¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 29 de 2019

La divisa mexicana registra fuertes pérdidas

El peso mexicano tuvo esta semana su primer descalabro frente al dólar, que logra un incremento del 0.68%.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.26 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.30 y los $19.62 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

De continuar la tendencia del incremento del dólar, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sumaría un problema a las críticas por sus políticas en seguridad y financiera. Especialistas temen que el valor de la divisa se complique ante la resistencia de los inversionistas.

El dólar comportamiento del dólar a nivel internacional impactó al peso mexicano, además de que la divisa estadounidense avanza frente al euro, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero cedió ante la japonesa.

Tras celebrarse en EEUU un día festivo, el dólar se mostró fuerte frente a sus rivales pese a que los inversores continúan atentos a lo que pasará tras la escalada de tensiones entre China y EEUU, luego de que un comentario del presidente Donald Trump no vislumbrara una luz al final del túnel, ya que aseguró que no “estaba listo” para llegar a un acuerdo, y advirtió que las tarifas sobre productos chinos podrían subir “sustancialmente”, otra vez, mientras China amenazó con tomar represalias.

Con información de EFE