Atrapan a pandillero del Barrio 18 y a otros dos criminales al cruzar la frontera como indocumentados

La Patrulla Fronteriza acusa que entre inmigrantes hay delincuentes infiltrados

Atrapan a pandillero del Barrio 18 y a otros dos criminales al cruzar la frontera como indocumentados
Las autoridades ya tenían el historial del salvadoreño.
Foto: cbp.gov

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande realizaron tres importantes arrestos en la frontera los últimos días, incluida la captura de un peligroso pandillero, miembro del Barrio 18.

El domingo, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Penitas, Texas, arrestaron a un salvadoreño cuyos registros de verificación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revelan que es un miembro de la banda Barrio 18, informó la agencia.

En tanto, los oficiales que trabajaban cerca de Weslaco, Texas, arrestaron a un mexicano cuyos registros de verificación revelaron un arresto por secuestro y violación por parte de la Policía Estatal de Pensilvania en la ciudad de Avondale, donde tenía una condena a dos años y seis meses de reclusión.

En otro caso, los agentes de Weslaco que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, arrestaron a un salvadoreño luego de que ingresara ilegalmente al país. Durante el procesamiento, los controles de registro revelaron un arresto por parte del Departamento de Policía de Herndon, Virginia, por agresión sexual. El hombre recibió una sentencia de un año y 10 meses de reclusión.

La Patrulla Fronteriza ha reportado que entre los inmigrantes que detiene hay criminales infiltrados, como dos salvadoreños y el mexicano mencionado.