Las mujeres más felices son las que nunca se han casado y no han tenido hijos…
Eso dice un experto que escribe libros sobre la felicidad
¿En qué radica la felicidad de una mujer? ¿En el dinero? ¿En los hijos? ¿En las amigas? Un experto parece haber encontrado la respuesta y quizá no sea lo que imaginas.
Las mujeres más felices son las que nunca se han casado y nunca han tenido hijos, de acuerdo con un análisis realizado por Paul Dolan, exitoso autor de libros sobre la felicidad.
El también profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, analizó los datos de la American Time Use Survey (ATUS) para comparar los niveles de felicidad y miseria en personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas. Así fue como encontró que las personas casadas aseguran ser felices cuando están en presencia de su cónyuge, pero a solas confiesan lo contrario.
Particularmente en el caso de las mujeres, el matrimonio y la crianza de los hijos puede ser una de las causas de que las féminas casadas de mediana edad, presenten un mayor riesgo de padecer trastornos físicos y mentales, en comparación con las mujeres solteras y sin hijos.
Curiosamente, algo completamente opuesto ocurre con los hombres, a quienes el matrimonio les sienta bien porque suelen “calmarse”, se arriesgan menos y viven un poco más.
Dolan es contundente al respecto: “El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron ni tuvieron hijos”, señaló el experto según un reporte de The Guardian. “Si eres un hombre, probablemente debas casarte; si eres mujer, no te molestes“, advirtió.
- El verdadero secreto de las parejas que son felices
- ¿Qué quieren ellas? Las 10 cosas que las mujeres buscan en los hombres
- La posición sexual que más les gusta a las mujeres (y también la que no les gusta)
- El orgasmo anal y otros tipos de clímax que experimentan las mujeres
- Esta mujer utiliza calcetines de desconocidos en lugar de toallas sanitarias