window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Con ayuda de perros, “La Migra” detiene a inmigrantes escondidos en bosque cerca de Canadá

Ahora los indocumentados están en manos de ICE para su deportación

Equipo canino ayudó a detener a los inmigrantes.

Equipo canino ayudó a detener a los inmigrantes. Crédito: CBP.GOV

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Swanton detuvieron a cuatro extranjeros indocumentados que intentaron esconderse en una zona boscosa el 27 de mayo.

Con apoyo del equipo canino de la Patrulla Fronteriza, miembros de esa agencia lograron ubicar a los inmigrantes en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, reportó la autoridad en un comunicado.

El lunes, el Centro de Comunicaciones Tácticas (TCC) en la Sede del Sector Swanton notificó a los agentes de un posible cruce de frontera ilegal cerca de Rainville Road en Highgate.

Los agentes respondieron al área y desplegaron un equipo canino que localizó rápidamente al grupo: eran tres personas, que fueron detenidas aproximadamente a 200 yardas de la carretera principal tratando de ocultarse.

Mientras que una cuarta persona huyó de la escena y fue aprehendida después de una breve persecución.

Los detenidos son de origen mexicano y fueron transportados a la Estación de Swanton para su revisión de registros adicionales y el procesamiento posterior a la detención.

“Los caninos de la Patrulla Fronteriza están entrenados para detectar personas que intentan ocultarse”, dijo el agente a cargo Matt Sherman. “La rápida respuesta de los agentes… y el equipo canino… condujo a la detención de cuatro personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”.

Tras ser procesadas, las cuatro personas fueron entregadas a la Oficina de Operaciones de Ejecución y Retiro (ERO) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para los procedimientos de deportación.

Contenido Patrocinado