¡Cuidado! No cometas estos errores en entrevistas de trabajo por teléfono

Hacer varias cosas al mismo tiempo y estar en un lugar ruidoso, son algunos de ellos

Este formato de entrevistas es muy cómodo, pero podría jugar en tu contra si cometes estos errores.
Este formato de entrevistas es muy cómodo, pero podría jugar en tu contra si cometes estos errores.
Foto: rawpixel.com / Pexels

Cada vez es más común este tipo de entrevistas en donde el reclutador te hace todas las preguntas por teléfono. Aunque es una forma muy cómoda y sencilla de que la empresa te conozca más, la verdad es que hay una serie de errores que podrías cometer que te harían quedar mal.

A continuación, te compartimos algunos de los más recurrentes.

No tomes la entrevista en un lugar ruidoso

Puede ser de sentido común, pero muchos entrevistadores han dicho que, mientras hacen una entrevista, han podido escuchar niños que lloran y perros que ladran en el fondo.

Lo mejor, es prepararte para la entrevista estando en un espacio tranquilo, sin importar que eso signifique encerrarte en tu cuarto. Si es posible, también cierra todas las entradas con llave.

No hagas varias cosas al mismo tiempo

Puede ser tentador estar haciendo otra cosa mientras estás en la entrevista, pero la verdad es que los reclutadores pueden deducir fácilmente si tu atención no está plenamente con ellos.

Así que olvídate de lavar los platos, revisar tu correo en la computadora o calentar la comida en el microondas. Si notan que no estás poniéndoles toda la atención, pensarán que no tienes mucho interés en el empleo.

No pongas al reclutador en espera

Este tipo de entrevistas no suelen durar mucho, así que mejor asegúrate de aprovecharla todo lo que dure, y eso significa no contestar otra llamada que te está entrando en ese momento.

Recuerda que debes dar a entender que esa llamada es lo más importante para ti.

Ahora bien, si de verdad estás esperando una llamada muy importante de índole personal, como que tu esposa embarazada podría entrar en labor de parto justo en ese momento, entonces asegúrate de avisarle a tu entrevistador de esta situación.

No dejes de hacer preguntas

Es muy típico que, después de hacerte la entrevista, el reclutador te pregunte si tienes alguna duda. La recomendación en estos casos es que siempre hagas preguntas, ya que le mostraras a la empresa que estás interesado en el puesto.

Así que, antes de la llamada, piensa en algunas que podrías hacerle al empleador.

–También te puede interesar: ¿Qué esperar si una empresa te da una segunda entrevista de trabajo?