Los ciudades y estados de EEUU en donde la diabetes se convertirá en un grave problema para el 2030

Se estima que más del 15% del total de la población del país padecerá esta enfermedad

El aumento de glucosa en la sangre  incrementa el riesgo de sufrir diabetes.

El aumento de glucosa en la sangre incrementa el riesgo de sufrir diabetes. Crédito: Shutterstock

La diabetes se ha convertido en una epidemia y en uno de los principales dolores de cabeza para la sanidad a nivel mundial, incluido Estados Unidos, en donde se estima que más de 30 millones de ciudadanos padecen esta enfermedad; de hecho, cada año se amputan 71,000 extremidades a personas que sufren este padecimiento y que presentan complicaciones, lo que cuesta más de $300 billones de dólares al sector salud, de forma anual.

Las malas noticias es que los especialistas indican que conforme pase el tiempo, la diabetes en EEUU y otros lugares del planeta irá in crescendo. Ante esta situación, Priceonomics, en conjunto con PsyDPrograms.org, llevaron a cabo un análisis exhaustivo para saber qué le depara al país en unos 10 años respecto a esta enfermedad.

Para hacer el estudio, obtuvieron los datos necesarios del Institute for Alternative Futures, na organización que pronostica tendencias futuras y estudió este tema en 2015 y que tiene datos precisos respecto a los estados del país que más y menos diabéticos registran.

Con base en esta información, se proyectó que para el 2030, la tasa de diabéticos aumentará en un 38%; es decir, el 15,3% de la población la padecerá. 

En seguida, te dejamos un gráfico que muestra los estados en donde más y menos personas con diabetes habrá en la próxima década:

Y estas son, en específico, las ciudades que tendrán un gran problema de salud por culpa de esta enfermedad para el 2030:

El costo humano y económico de un solo caso de diabetes es asombroso. La reducción en la calidad de vida, las complicaciones de salud asociadas con la enfermedad, el trauma psicológico, la amputación de extremidades y, en última instancia, la muerte prematura son todos resultados de la diabetes. Al mismo tiempo, el costo creciente de la insulina y los tratamientos para la enfermedad y sus complicaciones ponen un enorme costo económico en la sociedad. Resolver los aspectos económicos, físicos y de salud mental de esta enfermedad es uno de los desafíos de salud pública más importantes que enfrentamos.

En esta nota

Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain