¿Mascotas en el auto? Esta es la mejor manera de mantenerlo limpio

No tienes que decidir entre tu auto y tu mascota

Un auto limpio y una mascota feliz es la mejor combinación

Un auto limpio y una mascota feliz es la mejor combinación  Crédito: Pexels

Para algunos conductores, el permitir que su mascota suba a su auto todos los días es algo muy común, ya sea porque no les gusta dejarlos en casa solos o porque los animales desempeñan alguna tarea de apoyo con su dueños a diario, como los perros de asistencia.

Es por eso que las marcas de autos han desarrollado varios artículos para el transporte de mascotas. Por ejemplo,  a finales del año pasado, la marca de autos Porsche develó una colección de artículos para el uso de dueños con mascotas y la marca de autos eléctricos Tesla desarrolló un avanzado sistema llamado “Dog Mode” que permite a conductores dejar a sus fieles amigos en el auto sin temor de que ellos sufran insolación o aburrimiento.

Sin embargo, el cargar con tu mascota en el auto constantemente también implica lidiar con los malos olores, manchas de fluidos y pelo, los cuales son fáciles de notar por otros pasajeros y dejan una mala impresión en tí.

Lo bueno es que aquí te podemos ofrecer algunos tips que puedes implementar diariamente para que no tengas que decidir entre tu mascota(s) fiel y el higiene de tu auto.

Instala una cama para mascotas o cubre asientos

¿Por qué preocuparse por limpiar un auto cuando puedes simplemente no ensuciarlo con la ayuda de los cubre asientos para perros? Estos artículos son fáciles de cargar en tu auto y no abarcan mucho espacio, pues pueden doblarse y lavarse fácilmente.

Foto: Amazon

Carga con un cepillo de goma todo el tiempo

Estos cepillos son fáciles de llevar a cualquier lado y son muy efectivos para atrapar el pelo de tu mascota. Al comprar el tuyo, asegúrate de pasar el instrumento al menos dos veces por semana en las superficies del interior del vehículo para atrapar ese pelo no deseado.

Foto: Amazon

Aspira el auto una vez por semana

Aspirar es mejor que limpiar con el cepillos de goma, pero la máquinas son difíciles de transportar y ocupan mucho espacio en tu auto. Si tienes una versión inalámbrica y más pequeña, lo recomendable es aspirar tu auto una vez a la semana para eliminar olores no deseados.

Aspiradoras de mano para autos.
Foto: Shutterstock

Rodillo con pegamento para emergencias

No es ta efectivo para quitar pelo como el cepillo de goma, pero éste es desechable y puedes utilizarlo para atrapar alguna pelusa rápidamente.

Foto: Amazon

Aromatizante para disimular olores

Todo auto necesita un aromatizante para disfrazar los malos olores, incluso si no se transporta una mascota. Además, sus precios son muy accesible y los comercializan por todos lados.

ambientador aromatico
Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain