No creerás en qué parte del auto se ocultaron estos inmigrantes para cruzar a España

Entre los inmigrantes se encontraba una joven de 15 años

Autoridades españolas rescatan a cuatro inmigrantes ocultos en la carrocería del auto

Autoridades españolas rescatan a cuatro inmigrantes ocultos en la carrocería del auto  Crédito: Guardia Civil

La violencia, falta de oportunidades y persecución política en algunos países han forzado a millones de personas a emigrar en busca de una mejor vida.

Probablemente se nos venga a la mente las muchas caravanas que ahora mismo tratan de encontrar refugio en el país de las barras y las estrellas, pero el continente americano no es el único con problemas migratorios.

En Europa, por ejemplo, miles de inmigrantes hacen lo posible – y lo imposible – para tratar de entrar al viejo continente, y para hacerlo, ellos buscan los medios más creativos… y peligrosos.

Y mucho hemos oído acerca de lo que los inmigrantes son capaces de hacer para cruzar a los Estados Unidos, pues la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) lleva un estricto sistema de detención que ha develado las historias más impactantes, pero el siguiente caso de contrabando de personas en Europa te dejará anonadado.

Inmigrantes africanos se esconden en guantera de auto para cruzar a España

Las autoridades de inmigración en España rescataron a cuatro inmigrantes de origen africano que viajaban ocultos en la carrocería de varios vehículos el pasado fin de semana. Ellos tenían como intención cruzar al país a través de la frontera de Marruecos, según un comunicado de la Guardia Civil española.

Los inmigrantes, que pidieron ayuda, se encontraban comprimidos en un espacio que hay entre el motor del auto y la parte posterior del interior del vehículo. En otras palabras, ellos pasaron horas acostados en el tablero, sofocados por el calor que produce la fricción del motor. He aquí las imágenes:

Foto: Guardia Civil de España
Foto: Guardia Civil de España

Los tres vehículos fueron hallados en la frontera de Beni-Enzar, “en un intervalo de tan solo tres horas”, y el cuarto se encontró  anteriormente en Melilla, “al fiscalizar la descarga de un camión con áridos, donde se localizó y auxilió a un joven oculto en los bajos”, explica la Guardia Civil.

Hasta ahora, tres personas han sido arrestadas (los conductores).

“En dos de los casos los Servicios Médicos tuvieron que estabilizarlos ya que presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones, debido a las pésimas condiciones en las que viajaban”, explica la Guardia, agregando que entre los inmigrantes se encontraban una joven de 15 años y dos hombre de entre 20 y 21 años de edad.

Te puede interesar:

En esta nota

aduana cbp Frontera inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain