Todo lo que debes saber antes de visitar Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland

La esperada nueva atracción significa la expansión más grande en la historia del parque temático de Anaheim

Interior del Millennium Falcon: Smugglers Run, en la que los pasajeros tomarán el control de la más veloz nave de la galaxia. Foto: Disney

Interior del Millennium Falcon: Smugglers Run, en la que los pasajeros tomarán el control de la más veloz nave de la galaxia. Foto: Disney Crédito: Disney

¿Listos para visitar la tan esperada atracción Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland? Pues bien, que la fuerza, y mucha paciencia, los acompañe.

No es con el afán de desanimar, pero si no han comprado sus boletos para entrar a esta sección del parque temático que abre sus puertas el viernes, es posible que tengan que esperar algún tiempo para visitar la villa Black Spire Outpost, en el planeta de Batuu, en el borde exterior de la galaxia de Star Wars.

Pero vamos, si los seguidores de esta serie cinematográfica han esperado cuatro décadas para abordar la Millennium Falcon, esperar unas cuantas semanas más no es para tanto drama. Y es que, ¿alguna vez alguna atracción había causado tanta expectación en un parque temático del sur de California? Quizá no, y es por eso que para el inicio de las operaciones de esta nueva sección se esperan multitudes, tantas que ha sido necesario crear un plan para ayudar a los visitantes en su recorrido por los territorios de Han Solo, la princesa Lea y otros entrañables personajes de esta serie fílmica.

Así que antes de hacer maletas y correr a las puertas del parque de Anaheim, los fans de Star Wars deben saber que las primeras tres semanas a partir de la apertura de la atracción, tienen que hacer reservaciones para entrar, y una vez ahí pueden permanecer por un límite de cuatro horas. Es el tiempo suficiente para recorrer las 5.6 hectáreas, en las que hay árboles puntiagudos petrificados, edificios cilíndricos en forma de domo y naves espaciales del universo de Star Wars. También es suficiente para visitar las tiendas, el mercado al aire libre, la cantina local y los restaurantes operados por vendedores de Black Spire.

Para controlar el ingreso, los visitantes recibirán una pulsera que limitará el tiempo que pasan en la nueva atracción. Cuando el dispositivo se desactive, dejarán de tener acceso a las atracciones y a los locales de venta de mercancía. Entonces empleados del parque vestidos como personajes de Star Wars –ya sea agentes de la Primera Orden o Stormtroopers–, los escoltarán hasta las salidas del territorio.

Pero no hay razón para preocuparse. Todo está calculado para que en el tiempo límite los visitantes disfruten de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run, una réplica de la Millennium Falcon, donde participan en el combate contra naves TIE Fighter.

También es suficiente para visitar Rise of the Resistance, que combina cuatro juegos en uno, lo que significa una de las atracciones de más larga duración creadas para un parque de Disney. En el cavernoso interior, los visitantes verán a personajes como BB-8 y Ray; esta última la pedirá a los pasajeros unirse a la peligrosa misión en contra del Primer Orden.

Esta atracción múltiple incluye un vuelo a bordo de una nave de la Resistencia, escapar de ser detenido por una célula del Primer Orden y una lucha a contra reloj a bordo de un vehículo espacial. Al final del juego, los visitantes se topan de frente con un enmascarado Kylo Ren.

En el Savi’s Workshop, los visitantes podrán crear su propio lightsaber con partes “dañadas” de los Jedis caídos y de naves destrozadas, mientras que en la Oga’s Cantina los bartenders servirán cocteles interestelares mientras que un androide DJ tocará piezas del bajo mundo. Entre las bebidas alcohólicas que estarán disponibles están el coctel Jedi Mind Trick, la cerveza Bad Motivator IPA y el vino Imperial Guard. También hay bebidas sin alcohol como la Blue Milk.

Y por último, el mercado al aire libre que estará localizado en la villa Black Spire, incluye restaurantes y tiendas como el Docking Bay 7 Food and Cargo, Ronto Roasters Dok-Ondar y Den of Antiquities. En estos comercios se podrán encontrar todo tipo de juguetes, parafernalia, recuerdos y réplicas de la serie.

Después del 23 de junio, y cuando el requisito de reservaciones previas y el límite de cuatro horas concluya, el parque implementará un sistema de fila virtual que permitirá a los visitantes reservar un lugar para entrar a la atracción, con lo que se espera que la espera no será infinita.

A fin de cuentas, lo importante en esta nueva fase del parque es ser parte de la expansión más larga de su historia, ¿no es cierto?

Dibujo de Star Wars: Galaxy’s Edge, la atracción que ha significado la expansión más grande en la historia de Disneyland. Foto: Disneyland

En esta nota

disneyland Disneylandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain