Hyundai Veloster 2019: una de las opciones más seguras del mercado actual

Hyundai reparó un fallo en la puerta del piloto

Hyundai Veloster 2019

Hyundai Veloster 2019 Crédito: Huyndai

El modelo Hyundai Veloster 2019 hatchback ha sido nombrado una TOP SAFETY PICK (Mejor categoria de seguridad) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés).

Aunque la organización ya había probado este modelo de Hyundai en otra ocasión, no se había escogido para pertenecer a la codiciada lista de “los más seguros” porque una falla en la puerta del conductor aumentaba el riesgo de que éste saliera volando a la hora de un impacto. Sin embargo, el error ha sido arreglado y las pruebas han mostrado grandes resultados, explica el IIHS.

Además de rediseñar la puerta del conductor, la marca coreana mejoró sus faros de luz en todos sus modelos Turbo, lo cual motivó, incluso más, al Instituto para nombrarlo como una Top Safety Pick el pasado 30 de mayo.

“El Veloster obtiene calificaciones superiores para sus sistemas de prevención de choques delanteros estándar y opcionales, los cuales evitaron colisiones en las pruebas de seguimiento IIHS a 12 mph y 25 mph”, añade la organización en su sitio web.

El nuevo Hyundai Veloster 2019 incluye dos opciones de motor: la del motor de 2.0 litros y ciclo Atkinson que desarrolla una potencia de 147 caballos de fuerza y la del motor Turbo de 1.4 litros que produce 201 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete.

El Hyundai Veloster Turbo suma algunos elementos destinados al manejo deportivo, como por ejemplo: barra estabilizadora de 24 mm al frente y de 19 mm atrás, suspensión trasera independiente, sistema Active Sound Design que amplifica el sonido del escape a la cabina en momentos de conducción deportiva y rines de 18 pulgadas que se pueden hacer acompañar de neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

***

Te puede interesar:

En esta nota

IIHS seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain