Nuevos detalles sobre el tío acusado de secuestrar y asesinar a su sobrina de 5 años

El sujeto hace solo dos semanas contactó a su hermana, la madre de Lizzy, en busca de ayuda. Ella lo recogió y lo llevó a su casa en Logan

El abuelo dijo que nunca esperó que su nieto cometiera un crimen tan atroz.

El abuelo dijo que nunca esperó que su nieto cometiera un crimen tan atroz. Crédito: Logan City Police Department

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de los motivos por los cuales Alexander Whipple cometería tan horrible crimen. Según KSL, la familia del acusado señala que su problemática infancia puede ser la causa por el que asesinó a su sobrina de 5 años, Elizabeth Shelley.

“La madre de Alex lo abandonó a él y a sus hermanos a una edad temprana y él nunca superó eso”, dijo Bill Whipple, abuelo de Alex. “Creo que quería lastimar a la familia, quería arremeter y este fue quizás su motivo”.

El abuelo dijo que a pesar de que su nieto de 21 años ha tenido una vida muy difícil por sus problemas con la ley, el abuso de drogas y la falta de hogar, la familia nunca esperó que cometiera un crimen tan atroz.

“Nunca, nunca pensamos que sería un asesino”, dijo. “Sólo estábamos ciegos”.

Dijo que la historia criminal de su nieto con problemas aumentó en 2017 cuando lo dejó quedarse en su casa de Providence mientras estaba fuera de la ciudad.

“Él saqueó mi casa y me robó cosas. Luego cruzó la calle y les robó el auto a mis vecinos”, dijo.

Según KLS, eso llevó a los soldados de UHP a una persecución de 40 millas. Alex Whipple fue condenado a prisión en marzo, pero esa sentencia fue suspendida y se le ordenó 180 días de cárcel y cinco años de libertad condicional.

El Departamento de Correcciones de Utah emitió una orden de arresto contra Whipple el 29 de abril porque no cumplió con los términos de su libertad condicional.

Su familia dijo que era porque perdió su trabajo y uno de los términos de su libertad condicional era mantener un trabajo.

Bill Whipple dijo que su nieto terminó en Brigham City y hace solo dos semanas contactó a su hermana, la madre de Lizzy, en busca de ayuda. Ella lo recogió y lo llevó a su casa en Logan.

“Fue algo fatídico, fatídico y ella se ha estado culpando por eso”, dijo Bill Whipple.

Él cree que su nieto estaba deprimido, pero en negación de sus problemas de salud mental.

“Él no aceptaría ninguna ayuda”, dijo. “Lo intentamos, le dije muchas veces. Un día me miró y me dijo: ‘abuelo, estoy loco’ y dije ‘sí, creo que tienes problemas’ “.


En esta nota

Crimen utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain