Un hospital de Chicago utiliza las artes marciales para tratar la enfermedad de Parkinson

El estudio de Rush University Medical Center es el primero de su tipo que analiza los beneficios del karate y el Parkinson

CHICAGO – Un hospital de Chicago está tomando un enfoque inusual para tratar la enfermedad de Parkinson. Está utilizando las artes marciales para tratar esa letal enfermedad.

Los pacientes en el Rush University Medical Center están eliminando los síntomas de la enfermedad de Parkinson practicando karate. Todo comenzó como parte de un ensayo clínico para ver si las patadas y los movimientos del karate podrían beneficiar a los pacientes de Parkinson. Fue un estudio de 10 semanas en el que los pacientes entrenaban karate dos veces por semana informó Fox 32 News.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento y puede incluir temblores, rigidez, dificultad para caminar y también puede afectar la expresión facial y el habla. No hay cura, pero los medicamentos pueden hacer una gran diferencia y la investigación ha demostrado que el ejercicio aeróbico regular podría reducir el riesgo.

Pero el estudio de Rush es el primero de su tipo que realmente analiza los beneficios del karate y el Parkinson.

John Fonseca es el dueño de Fonseca Martial Arts. Su compañía se ha asociado con Rush para el estudio.

“El karate tiene grandes movimientos y desafía el equilibrio y la coordinación de las personas. Es un entrenamiento corporal total. Lo que haces en un lado, lo haces en el otro”, dijo Fonseca.

En esta nota

artes-marciales Chicago karate Parkinson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain