La gente ya no quiere vivir en estos tres estados del país

Todos estos lugares han perdido más de 100,000 habitantes en tan solo un año

La gente está saliendo de estos sitios para encontrar un lugar donde sea más barato vivir.
La gente está saliendo de estos sitios para encontrar un lugar donde sea más barato vivir.
Foto: skeeze / Pixabay

Con datos recabados por el censo de los Estados Unidos entre 2016 y 2017, Business Insider ha podido generar esta lista que muestra los estados que más pérdida de residentes han tenido. Es decir, que sus habitantes se mudan a otro estado.

Aunque las razones por la que ocurre este fenómeno en cada uno de estos lugares es diferente, los costos altos de vida y los impuestos son las que prevalecen.

¡Conoce a los tres lugares más afectado por el abandono de sus residentes!

California

El sueño de tener una casa propia es lo que, al parecer, motiva a la mayoría de las personas a irse de este estado.

De hecho, una encuesta de Edelman Intelligence, publicada en febrero de 2019, mostró que el 53% de los habitantes estaba considerando irse, y el 60% de ellos mencionó la vivienda como la principal razón de cambiar de aires.

“No hay duda de que la economía de California, por todas sus fortalezas en lo que respecta a la innovación y la creación de industrias en las que la gente quiere ser parte, está luchando con los altos costos. Los costos se han adelantado a los ingresos en California”, dijo Aaron Terrazas, economista del sitio de bienes raíces en línea Zillow.

California ha perdido 137,598 residentes entre 2016 y 2017.

Illinois

Los adultos en edad de trabajar están abandonando el estado por culpa de la falta de oportunidades laborales y los altos impuestos a la propiedad, además del alto costo de vida.

Durante los últimos cinco años, el estado ha reportado pérdidas en el número de población, y al parecer, esta situación seguirá así.

Illinois ha perdido 142,685 residentes entre 2016 y 2017.

Nueva York

Este es el estado del que una mayor cantidad de gente está saliendo. Algunos piensan que los altos impuestos son los que están ahuyentando a la gente, y es que hay zonas del estado en donde los impuestos a la propiedad son más altos que en cualquier otra parte del país.

Además, el pobre mercado laboral que hay aquí combinado con el alto costo de vida –donde una persona puede llegar a pagar hasta 250 dólares al mes tan sólo en electricidad– hace que las personas busquen otros sitios donde el dinero les rinda más.

Nueva York ha perdido 164.681 residentes entre 2016 y 2017.

–También te puede interesar: Ocasio Cortez sirve copas en Queens en apoyo de la subida del salario mínimo