Cómo saben los hombres si tienen la testosterona baja y cómo ello puede afectar el rendimiento sexual

Esta hormona incide en el desarrollo de los rasgos masculinos

despair-513529_1280

Crédito: pixabay

En el caso de los hombres, la testosterona es una de las hormonas más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo, y la adecuada regulación de metabolismo y del rendimiento sexual.

Aquí mencionaremos lo que ocurre cuando el nivel de testosterona es bajo, y cómo esto incide negativamente en el rendimiento sexual.

Algunas funciones de la testoterona

La testosterona es la hormona sexual más importante para los hombres. De ella depende el desarrollo y presencia de rasgos particularmente masculinos, como el vello facial, púbico y corporal, y también el desarrollo de los músculos.

Esta hormona permite también la producción continua de espermatozoides y la salud de los huesos. La cantidad de testosterona presente en el cuerpo es administrada por el cerebro, y la glándula pituitaria.

Testosterona baja
Foto: Pixabay

Síntomas de bajo nivel de testosterona

La deficiencia de testosterona se conoce con el nombre de hipogonadismo. No todos los hombres que tienen la testosterona baja desarrollan síntomas, pero quienes sí lo hacen puede experimentar lo siguiente:

  • Falta de deseo sexual
  • Problemas para tener una erección
  • Bajo número de espermatozoides
  • Insomnio
  • Disfunción eréctil
  • Pérdida ósea
  • Depresión
  • Aumento de la grasa corporal
  • Problemas de concentración

Algunos síntomas de la baja testosterona son también un signo común del envejecimiento. Es normal no sentirse muy atraído hacia las relaciones sexuales a medida que se envejece, sin embargo, no es nada normal  tener un interés nulo en cuanto al sexo.

De acuerdo a hormone.org, los síntomas pueden ser causados también por otros padecimientos, como la presión arterial alta. Lo mejor que puedes hacer al detectar uno o varios de estos síntomas es visitar un médico.

En esta nota

hombres sexualidad testosterona

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain