A qué edad los hombres pierden las ganas de tener sexo

La disminución del apetito sexual puede ocurrir por factores psicológicos o simplemente por la edad
A qué edad los hombres pierden las ganas de tener sexo
Foto: shutterstock

Qué un hombre no tengas ganas de tener sexo constituye un hecho completamente normal. A medida que envejecen, los hombres ven disminuido su apetito sexual.  Por eso, aquí nos aproximaremos a las edades más comunes donde los hombres pierden interés por el sexo.

Los años dorados

De acuerdo a Fuente: mayoclinic.org, el grado del declive en el deseo sexual no es igual en todos los casos, pero la mayoría de los hombres mantienen una sexualidad medianamente activa hasta bien entrados en los 60 o 70 años.

Sin embargo, la disminución del apetito sexual no siempre se vincula con la edad de hombre, sino con condiciones subyacentes. La depresión y el estrés suelen ser factores que contribuyen a la pérdida del apetito sexual en los hombres.

¿Cómo tratar la pérdida del apetito sexual?

deseo sexual
Foto: Unplash

Si la libido disminuye por factores negativos, entonces es importante detectar y determinar cuáles son estos elementos que impulsan la falta de apetito, para abordarlas y así restaurar progresivamente el interés sexual.

  • Si la pérdida del deseo sexual está vinculada con estrés o depresión, la psicoterapia por sí sola o combinada con un medicamento antidepresivo puede ayudar.
  • Algunas condiciones médicas, como apnea obstructiva del sueño, pueden reducir los niveles de testosterona. El tratamiento lleva la testosterona a un nivel normal. Y si no se hallan causas médicas, la terapia de reemplazo de testosterona puede ser una alternativa.
  • Si algún fármaco en específico es el responsable de la pérdida de interés sexual, el doctor puede aconsejar un medicamento alternativo que no tenga este efecto.

En todo caso, la pérdida parcial o total del apetito sexual ocurrirá con todos en algún momento u otro, pero si notas una desmejoría en tu salud física o mental, lo más recomendable es acudir al médico.