ICE arresta a 14 estadounidenses por explotación de menores, incluidos a 4 militares

Además hay 12 personas más bajo investigación

Los capturados enfrentan cargos criminales.

Los capturados enfrentan cargos criminales. Crédito: ice.gov

Agentes especiales del grupo de explotación infantil de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) San Diego detuvieron a 14 personas que enfrentan cargos por delitos graves de explotación infantil.

Los arrestos se realizaron en abril durante una investigación encubierta de dos semanas con el objetivo de identificar y arrestar a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que tenían la intención de viajar a San Diego para abusar de menores ubicados en varias aplicaciones de redes sociales, reportó la agencia en un comunicado.

Además de registrar 14 arrestos, un grupo de 12 sospechosos siguen bajo investigación, después de un operativo encubierto de agentes de ICE.

Entre los arrestados hay cuatro personas que son militares en servicio activo en los EEUU, un delincuente sexual registrado con antecedentes de abuso infantil. Las edades de los capturados oscilan entre los 21 y los 70 años.

Los oficiales federales con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Operaciones Aéreas y Marinas y el Equipo de Respuesta Especial de HSI asistieron durante la operación.

“Elogio el trabajo dedicado de nuestros agentes y nuestros socios federales que trabajaron diligentemente para arrestar a un grupo de depredadores de niños que estaban rastreando peligrosamente el Internet en busca de sus próximas víctimas”, dijo David Shaw, Agente Especial a Cargo en San Diego. “Como se muestra en este caso, HSI continuará trabajando arduamente para combatir la actividad criminal a través de todas las fronteras, incluidos los delitos de Internet”.

Los sospechosos fueron puestos bajo custodia después de que llegaron a lugares de reunión para encontrarse con lo que creían que eran mujeres menores de edad.

“Junto con nuestros socios, pudimos cumplir uno de los roles más importantes en la aplicación de la ley: proteger a los niños eliminando a los depredadores de nuestras comunidades”, dijo Hunter Davis, Director de Operaciones de CBP de San Diego.

En esta nota

abuso-de-menores HSI ICE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain