Maestra de Texas pide a Trump que le ayude a retirar “estudiantes ilegales”

"Los mexicanos se niegan a honrar nuestra bandera"

Maestra de Texas pide a Trump que le ayude a retirar “estudiantes ilegales”
La maestre se dirigió a Trump directamente.
Foto: Aude Guerrucci / Getty Images

Una maestra fue suspendida por un distrito escolar de Texas por pedir al presidente Donald Trump “sacar a los estudiantes ilegales” de la escuela donde trabaja.

Medios locales identificaron a la maestra como Georgia Clark, quien enseña inglés en la secundaria Carter Riverside. La educadora usó su cuenta de Twitter para pedir a Trump una solución con los estudiantes aparentemente indocumentados.

“Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México”, escribió en un mensaje. “Carter-Riverside High School ha sido tomada por ellos. Los mexicanos se niegan a honrar nuestra bandera”.

Uno de los mensajes de la maestra.

La mujer ahora está en licencia administrativa mientras se investiga el caso. La maestra dijo a las autoridades escolares que no sabía que los mensajes eran públicos.

La mujer dijo que los mexicanos no respetaban la bandera.

El superintendente del distrito escolar, Kent P. Scribner, lamentó la situación y dijo en un comunicado que “todos los niños del Distrito son bienvenidos y deben ser tratados con dignidad y respeto”.

La cuenta de la maestra fue eliminada.