México tiene amigos republicanos en el Congreso que se enfrentarían a Trump por aranceles

El presidente considera que esa medida sería "tonta"

El presidente Trump criticó a los republicanos que se oponen a sus aranceles contra México.

El presidente Trump criticó a los republicanos que se oponen a sus aranceles contra México. Crédito: Stefan Rousseau - WPA Pool /Getty Images

Los republicanos del Congreso discuten si podrían bloquear las nuevas tarifas planeadas por el presidente Donald Trump contra México.

Esto podría provocar un segundo estancamiento sobre el uso de los poderes ejecutivos por parte del mandatario para eludir al Congreso, reportó el Washington Post.

De avanzar, la medida sería el acto de desafío más fuerte del Partido Republicano desde que el presidente Trump asumió el cargo.

Aunado a ello, reporta el diario, eso podría ayudar a bloquear miles de millones de dólares en los fondos del muro fronterizo que el presidente había anunciado en febrero cuando declaró una emergencia nacional en la frontera sur.

Aunque los republicanos no buscan una confrontación directa con el mandatario, un número creciente considera que los impuestos del 5 al 25% a importación de productos mexicanos podría afectar a empresarios y consumidores estadounidenses más de lo que el propio presidente estima.

Funcionarios de la Casa Blanca saben que los legisladores están considerando la táctica, pero no saben cómo la enfrentarían.

Desde Londres, el presidente Trump calificó de “tontos” a los republicanos que busquen evitar la aplicación de sus aranceles como un medio de presionar a México a que detenga a inmigrantes indocumentados.

El Gobierno mexicano confía en que negociaciones con autoridades estadounidenses avances este miércoles.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Inmigración inmigrantes México republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain