Sephora cerrará todas las tiendas del país este 5 de junio por esta importante razón

La medida viene después de un incidente racista que tuvo la cantante SZA en una de las tiendas

Todos los empleados de la compañía tomarán un taller de inclusión para evitar actos racistas en las tiendas.

Todos los empleados de la compañía tomarán un taller de inclusión para evitar actos racistas en las tiendas. Crédito: ANNA-ROSE GASSOT/AFP | Getty Images

Si pensabas ir a Sephora a comprar más maquillaje este miércoles 5 de junio, vale más que ni salgas, pues todas las sucursales a nivel nacional estarán cerradas, contando a los centros de distribución y oficinas corporativas.

Esto se hará para que los empleados puedan acudir a una capacitación sobre diversidad.

Dicha acción viene luego de que la cantante afroamericana SZA publicara un tweet donde se quejaba de que, en una sucursal de Sephora, llamaron a seguridad para asegurarse de que ella no estuviera robando.

Ante esto, la vocera de la compañía, Emily Shapiro, dijo que la compañía toma los reclamos como éste muy seriamente y que no se permitirá que en Sephora se juzgue a la gente por su raza.

Sin embargo, la empresa dice que el cierre temporal que tendrá la empresa no se debe a este evento en particular, ya que la compañía ya había estado planeando este tipo de talleres de inclusión desde hace tiempo.

Esta acción de Sephora es parecida a la que tuvo Starbucks el año pasado cuando cerró todas sus tiendas en Estados Unidos por una tarde para orientar a los trabajadores sobre los prejuicios raciales con el fin de prevenir la discriminación.

En este caso, la medida se produjo poco después de que un gerente de un Starbucks de Filadelfia llamó a la policía acusando a dos hombres afroamericanos de invadir el sitio, cuando ellos sólo estaban esperando una reunión de negocios.

?También te puede interesar: Trucos para conseguir maquillaje de marca gratis o a muy buen precio

En esta nota

cierre Discriminación diversidad Racismo Sephora sucursales SZA tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain