Trump pide “acto de buena fe” a AMLO contra inmigrantes para evitar impuestos de hasta 25%

"Queremos acciones, no más pláticas", advierte el presidente estadounidense.

El presidente Trump presiona a su homólogo mexicano López Obrador sobre la inmigración de indocumentados.

El presidente Trump presiona a su homólogo mexicano López Obrador sobre la inmigración de indocumentados. Crédito: Getty / EFE

El presidente Donald Trump pidió un “acto de buena fe” al presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del conflicto por los aranceles que impondrá a productos mexicanos del 5% al 25% a partir del 10 de junio.

El mandatario republicano indicó que su medida es para presionar a México detener el flujo de inmigrantes indocumentados, así como el cruce de drogas.

“Como un signo de buena, Méxido debería inmediatamente detener el flujo de personas y drogas por su país y hasta nuestra frontera sur”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter. “¡Ellos pueden hacerlo si quisieran!”

Un día antes, el mandatario había criticado que México enviara una “gran delegación” a hablar sobre los problemas en la frontera, aunque el único funcionario que viajó el viernes pasado a Washington fue el canciller Marcelo Ebrard.

“El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años”, afirma el mandatario estadounidense. “Queremos acciones, no más pláticas. Ellos pueden resolver la Crisis en la Frontera en un día si lo desearan. ¡De otro modo, nuestras compañías y trabajos están regresando a EEUU!”

A diferencia de la postura negativa del presidente Trump, el mexicano afirmó que se mantendrá en la mesa de diálogo, incluso si se imponen los aranceles.

“Se está viendo a posibilidad de un acuerdo”, indicó en su conferencia de prensa mañanera.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Casa Blanca Crisis en la frontera CrisisenVenezuela deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain