Activistas reconocen trabajo de representantes de NY por aprobación de DACA

Organizaciones como NYIC y MRNY agradecen los esfuerzos de congresistas como Nydia Velázquez 

Organizaciones pro inmigrantes como MRNY celebraron la votación en el Cámara Baja.

Organizaciones pro inmigrantes como MRNY celebraron la votación en el Cámara Baja.  Crédito: Mariela Lombard

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York  (NYIC) y Make the Road New York (MRNY), dos de las principales organizaciones que defienden a los inmigrantes de la Gran Manzana, expresaron este miércoles su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Representantes federal del paquete legislativo que incluye las protecciones migratorias DACA, TPS y DED, y agradecieron el trabajo de los representantes del estado para que esto se hiciera realidad.
Steve Choi, director ejecutivo de NYIC, agradeció el liderazgo continuo de los representantes de Nueva York en el Capitolio en Washington que patrocinaron las propuestas y de toda la delegación demócrata del estado de Nueva York que nunca le dio la espalda a más de 80,000 neoyorquinos.
“Aprobar este proyecto de ley es una herramienta esencial en la lucha contra la agenda xenófoba de Trump: extender las protecciones permanentes a los soñadores y los recipientes de DACA, TPS y DED que  durante los últimos 21 meses han vivido en un estado de temor y precariedad. Esta victoria es un primer paso importante para brindar un sentido de seguridad y un camino hacia la ciudadanía para más de dos millones de inmigrantes que consideran a Estados Unidos su hogar”.
La representante por Nueva York Nydia Velázquez, quien presentó la legislación conocida como ‘Ley de Promesa’ y que pondría a miles de inmigrantes en el camino hacia la ciudadanía, se refirió a las medidas como una protección en contra de “las políticas de odio de Donald Trump que están creando un clima de temor e incertidumbre en las comunidades inmigrantes“.
Velázquez agregó que “los poseedores de un estatus de protección temporal y de una salida forzada diferida son algunos de nuestros vecinos más vulnerables que han huido de desastres naturales y la violencia política. Sería inhumano y económicamente perturbador obligar a estos inmigrantes que han construido vidas en los Estados Unidos a abandonarlas repentinamente”.
Entre tanto, Zuleima Domínguez, una beneficiaria de DACA y organizadora de MRNY, indicó que era un momento histórico. “La administración de Trump ha actuado para quitarle los beneficios a más de un millón de personas protegidas con DACA, TPS y DED, dejando a las familias con la amenaza de la separación y deportación”.

En esta nota

DACA MRNY Nydia Velázquez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain