Muere otra mujer inmigrante bajo custodia de Estados Unidos en menos de 36 horas

La mujer de Honduras perdió el conocimiento en un puesto de CBP en Texas y murió en el hospital

En Eagle Pass, Texas, es común el rescate de menores del río, como lo muestra la imagen del 14 de febrero de 2019.

En Eagle Pass, Texas, es común el rescate de menores del río, como lo muestra la imagen del 14 de febrero de 2019. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR/AFP/Getty Images

Una mujer de 40 años de edad de Honduras murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, la segunda de esas muertes reportada por las autoridades en un período de 36 horas, reporta The Hill.

La mujer fue aprehendida por agentes de la Patrulla Fronteriza el lunes temprano, luego de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Ella cayó sin conocimiento después de llegar a la estación de Eagle Pass South en Texas, y el personal comenzó a tratarla. Luego la llevaron a un hospital, donde murió.

CBP no está identificando a la mujer hasta que se notifique a su familia.

“En nombre de los hombres y mujeres de CBP, extendemos nuestras más profundas condolencias a quienes recién se enteran de la muerte de su ser querido”, dijo John P. Sanders, comisionado interino de CBP. “Esta tragedia esla segunda vez, en menos de 36 horas, que una persona ha muerto inmediatamente después de su peligrosa migración desde su hogar en América Central, a través de México y a través de nuestra frontera suroeste”.

CBP dijo el domingo en un comunicado que un hombre de 33 años de El Salvador sufrió un ataque mientras estaba bajo la custodia de los Estados Unidos y luego falleció. La CBP tampoco reveló su identidad.

CNN informó que un tercer migrante murió mientras estaba bajo la custodia de los Estados Unidos en un período de tres días. Jonathan Alberto “alias Johana” Medina León, de 25 años, murió el sábado en el Centro Médico Del Sol en El Paso, Texas, informó la cadena de noticias, citando a Inmigración y Control de Aduanas.

Medina Leon, una mujer transgénero, “solicitó hacerse la prueba del VIH y dio positivo” el 28 de mayo. Según informes, la trasladaron al hospital donde murió.

En mayo, el CBP confirmó por separado la muerte de un niño que había estado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

Estados Unidos Frontera Honduras Inmigración Inmigrantes muertos México Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain