¿Quieres tener éxito entre las mujeres? No te muestres interesado en el sexo

El estudio de una universidad noruega derriba algunos mitos y estereotipos

pareja_pelea_disculpa_shutterstock_239439394 (1)

Crédito: Shutterstock

La estrategia masculina de mostrarse especialmente interesado en el sexo nunca ha sido la mejor para relaciones a largo plazo. Y esta percepción, ahora halla una especie de confirmación, con un estudio hecho recientemente.

De acuerdo con psicólogos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, los hombres que son “especialmente entusiastas” con el sexo “no parecen atractivos” para las mujeres.

A partir de ello, los hombres que tienen una aproximación más casual del sexo, actúan con menos interés, y curiosamente son más exitosos para lograr sus intereses.

Y cuando se trata de las mujeres, según el estudio, ellas parecen estar más interesadas en el sexo, incluso más que ellos.

Según el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, “esto puede ser para mantener la atención del hombre un poco más”. A cambio de esto, le toma más tiempo a la mujer  saber si está verdaderamente interesada en el hombre o no.

Sobre los estereotipos y otros asuntos

Sexo casual 1
Foto: Pixabay.com

Kennair sugiere también que los resultados dan a entender que el coqueteo es un juego táctico, donde las señales son constantemente interpretadas entre los potenciales compañeros sexuales.

El estudio pone también en cuestión los estereotipos que dictan que los hombres son más quisquillosos, y las mujeres más pasivas respecto al sexo. En realidad, tanto hombres como mujeres actúan con reserva cuando se enteran de que se sienten atraídos por alguien.

Por otro lado, este estudio afirma que son las mujeres quienes establecen las condiciones de los encuentros sexuales casuales, porque ellas tienden menos a ser las primeras en interesarse por el sexo.

Y para finalizar, los encuentros sexuales casuales tienen mayor probabilidad de ocurrir cuando la aproximación masculina es calma, tanto así que será la mujer quien establezca dónde y cuándo estos sucesos tendrán lugar.

En esta nota

exito pareja Relaciones Salud Sexo sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain