Maestro adopta a uno de sus alumnos para que puedan realizarle un trasplante de riñón

Finn Lanning, quien da matemáticas en una escuela de Colorado, sintió la necesidad de ser quien le cambiara la vida a uno de sus alumnos, el cual carecía de un hogar

Ahora ambos recaudan fondos para llevar a cabo la operación.

Ahora ambos recaudan fondos para llevar a cabo la operación. Crédito: Captura de video

Finn Lanning, un maestro de matemáticas en Colorado, nunca imaginó que entre sus alumnos estaba quien le generaría un enorme cambio en su vida.

Damien, con 13 años, tuvo que enfrentar momentos muy difíciles en su vida. Además de no tener padres biológicos ni un hogar, sus riñones comenzaron a fallar cuando apenas tenía ocho años, por lo que tuvo que someterse desde entonces a una diálisis.

En los últimos años vivió en varios hogares y esa inestabilidad lo sacó de la lista de pacientes en espera por una donación de riñón. El deterioro de su salud incluso le impidió continuar con los estudios, ya que necesitaba diálisis durante 12 horas al día.

“Un día apareció y dijo que ya no iba a regresar. Y cuando le pregunté por qué, me dijo que volvería a vivir en el hospital”, comentó el maestro.

El adolescente pasó tres o cuatro meses viviendo en un hospital. Durante ese tiempo, Finn comenzó visitarlo para llevarle sus tareas y hacerle compañía.

“A medida que aprendí más sobre su historia y lo que enfrentaba, y cuáles eran sus necesidades y por qué no se las satisfacían, me resultó muy difícil mirar hacia otro lado”, confesó.

Así, el hombre decidió intervenir en la situación y, a pesar de no tener hijos propios, se ofreció a llevarse consigo a Damien.

“Un trasplante es un proceso muy complejo, hay muchos medicamentos necesarios para mantener un trasplante saludable, por lo que los pacientes deben tener un sistema de apoyo”, dijo el Dr. Watkins, cirujano de trasplante abdominal en NewYork-Presbyterian-Weill Cornell Medical Center a Dailymail.

Hace unos meses hizo una capacitación para aprender los cuidados que debía brindarle al menor. El chico ya se encuentra en la lista de espera por un riñón y ansía poder recibir el trasplante dentro de las próximas dos semanas.

Pero además de una segunda oportunidad en la vida por la enorme generosidad de su maestro, también tiene una segunda oportunidad de tener una familia. “Es educado y excepcionalmente inteligente”, expresó Lanning.

“Estamos planeando simplemente permanecer juntos. Esperando la adopción, probablemente”, dijo Damien a Fox31.

Pero, Lanning no estaba económicamente preparado para afrontar el cuidado de un niño enfermo. Por ejemplo, debido a la dieta estricta de Damien, su factura de alimentos oscila entre los $200 y $300 dólares por semana. Por eso comenzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para solventar los gastos de medicamentos y cuidados que necesita Damien.

En esta nota

Adopción alumno maestro trasplante Trasplante de riñón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain