Congresistas buscan extender de forma indefinida ayuda a víctimas del 9/11

"Los rescatistas estaban ahí para nosotros. Necesitamos estar ahí para ellos", dijo la congresista Carolyn Maloney

Comité del Fondo de Ayuda a la Víctimas

Comité del Fondo de Ayuda a la Víctimas Crédito: Fox News

Congresistas de ambos partidos buscarán extender de forma indefinida el Fondo de Compensación a la Víctimas el cual finalizará en 2020.

Este fondo brinda ayuda a bomberos, trabajadores y civiles que hayan sufrido enfermedades generadas por las labores de rescate en el ataque del 11 de septiembre de 2001. En el caso de las personas que hayan fallecido, este fondo apoya a sus sobrevivientes.

La nueva legislación bipartidista está siendo promovida por los congresistas Peter King, Carolyn Maloney, Kathleen Rice, Jerry Nadler, Grace Meng, Brian Higgins, Lee Zeldin, Max Rose y Alexandria Ocasio-Cortéz en conjunto Gerard Fitzgerald, quien es el presidente de la Asociación de Bomberos del FDNY y el presidente de la Asociación de Funcionarios del FDNY Jake Lemonda.

Hasta el momento, se han contabilizado más de 2,077 casos de cáncer relacionados con las toxinas inhaladas por los rescatistas en la Zona Cero, lo que ha llevado a la perdida de la vida de más de 200 de ellos, asimismo, el numero de casos de civiles con este tipo de enfermedades se ha incrementado a 9,300 casos, aseguró Gerard Fitzgerald, presidente de la Asociación de Bomberos del FDNY

Rob Serra, uno de los bomberos que prestó apoyo durante los operativos de rescate relató todo el sufrimiento y las enfermedades que ha padecido en los pasados 18 años desde el trágico ataque que acabó con la vida de casi 3000 personas.

Serra dijo que entre sus padecimientos está apnea de sueño, desorden de estrés post traumático y recientemente problemas neurológicos como neuropatía, fibromalgia, temblores y dolores neurales.

A propósito de esto, la congresista Carolyn Maloney dijo: “Los rescatistas estaban ahí para nosotros. Necesitamos estar ahí para ellos”.

La extensión indefinida de la ayuda a las víctimas y sus familias entrará la semana que viene en discusión y se espera que pueda ser votada y aprobada durante el mes de julio.

Por el momento, los congresistas que trabajan en la legislación no han comunicado de cuánto sería el monto del nuevo fondo de compensación y de dónde podría provenir el dinero.

Recientemente, el comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York James O’Neill  pidió que el fondo de ayuda a rescatistas fuera extendido tanto como sea necesario, aseguró además que agregaron 47 nuevos nombres al numero de oficiales fallecidos por enfermedades relacionadas con los ataques.

O’Neill dijo: “Esos nombres son un recordatorio de que la tragedia del 11 de septiembre no ha terminado para nosotros, para nuestras familias o para nuestra gran ciudad. Perdimos demasiado ese día y no ha acabado”.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio añadió: “Nunca podemos olvidar lo que ellos sacrificaron. Nunca podemos olvidar quieren fueron ellos y su decisión de hacer algo que solo algunos hacen”

En esta nota

9/11 bomberos de nueva york FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain