“ICE Air” la operación sobre inmigrantes indocumentados que hace referencia a una película

La agencia migratoria tiene una división especial para transportar a los extranjeros

ICE ha deportado ya a dos miembros de la familia Macario.

ICE ha deportado ya a dos miembros de la familia Macario. Crédito: ice.gov

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que recientemente arrestó a unos 32 inmigrantes indocumentados en la región de Nueva Inglaterra los pondrán en un avión, bajo una operación llamada “ICE Air”.

El nombre de esa operación, afirmó un funcionario de la agencial Boston Herald, fue tomado de una película.

“Lo llamamos ICE Air, similar a ‘Con Air'”, dijo en referencia a la película de 1997 en la que Nicolas Cage interpreta a un delincuente en libertad condicional que trata de impedir que los reclusos secuestren un vuelo de transporte de la prisión en el aire.

Los funcionarios de inmigración indicaron que la “Operación Crosscheck”, una redada de cinco días concretada en mayo, tenía como objetivo buscar la deportación de indocumentados que ya habían sido expulsados ​​del país.

Los aviones suelen llevar a los detenidos a los centros de “ICE Air” en Louisiana y Texas, para luego envían a México, El Salvador, Honduras, Guatemala y otros países.

Las autoridades a veces adquieres boletos en vuelos comerciales para lugares más lejos del país, como Irak, Alemania o Israel, indicó el diario.

“ICE Air Operations” transporta a inmigrantes detenidos entre ciudades estadounidenses y, para aquellos con órdenes de expulsión definitivas, de regreso a sus países de origen. Cerca de 100,000 personas al año son deportadas en tales vuelos.

Esa división de ICE es considerada una de las más controvertidas y de poco acceso.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain