Accidente en terraza de edificio revive temor del 9/11

Las autoridades descartaron que se trate de un ataque terrorista

Tras el cierre de los accesos al edificio 787 los rumores de un "supuesto ataque" no cesaron

Tras el cierre de los accesos al edificio 787 los rumores de un "supuesto ataque" no cesaron  Crédito: Fernando Martínez | Fernando Martínez

Este lunes los neoyorquinos volvieron a sentir pánico al enterarse del accidente del helicóptero en Manhattan. Volvió el fantasma del 9/11. Sin embargo ya a eso de las 3:45 de la tarde, la tensión y las especulaciones empezaron a bajar  entre residentes, visitantes y curiosos que rodearon las calles 50 y 52 con Séptima Avenida, que fueron bloqueadas por efectivos de la Policía de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Bomberos(FDNY)

Las autoridades descartaron pronto que la tragedia estuviera vinculada a algún acto terrorista.

En el perímetro que rodea el rascacielos, en donde se confirmó el accidente que dejó una víctima -el piloto identificado como Tim McCormack-, entre la Séptima y Octava Avenida y las calles 50, 51, 52, 53 y 54, un enjambre de personas esperaban noticias.

El comercio siguió su ritmo normal en un 95%, aunque algunos restaurantes y comercios prefirieron cerrar, preventivamente, sus puertas.

La mexicana Verónica Treviño y su esposo se encontraban alojados en el Hotel Marriot Marquis, cuando el rumor de un supuesto ataque les enfrío la sangre.   

“Claro que nos asustamos y mucho, porque en el hotel nos dijeron que en un edificio cercano había pasado algo muy grave y posiblemente era un nuevo ataque terrorista. De verdad, espero que algún día, tanto los que nos encanta visitar Nueva York y quienes viven aquí puedan superar ese temor”, comentó al tiempo de advertir que esperaba regresar sin problemas a Monterrey, luego de una semana de vacaciones.

Esta pareja de Monterrey asegura que vivieron segundos de angustia.

Santa Pimentel, una dominicana que vive en la calle 53 con Octava Avenida, escuchó un raro estruendo y se acercó a su ventana. Pero la intensa lluvia no le permitió ver nada, sin embargo al ver las noticias, conoció que un nuevo accidente aéreo se registraba en la Ciudad.

“Yo le dije a mi hija, no puede ser que todo sea terrorismo, los accidentes existen y más aún aquí que hay tantos aviones y tantos helicópteros. Al llegar aquí en esta esquina, todo el mundo da una versión distinta. Que si fue una avioneta, que si fue un ataque. Yo creo que ya está todo controlado, porque allí en el edificio, no se ve ni humo”, comentó la neoyorquina.

La dominicana Santa Pimentel piensa que no debemos vivir con miedo

El turista italiano Luiggi Ferraro justamente llegaba del Aeropuerto JFK a un viaje de dos días, cuando el taxista le comentó que era imposible que se hospedara a The Manhattan at Times Square, porque casualmente “al frente se había registrado un nuevo ataque y todo estaba bloqueado”.

“No lo puedo ocultar me llené de terror, pero en líneas generales vi a una ciudad que lucía normal”, concluyó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain