Hallan cadáver de surfista de California en El Salvador

El ciudadano estadounidense entró al mar pese a las advertencias de las autoridades para que no lo hiciera

La playa Mizata representa un enorme atractivo para los surfistas nacionales y extranjeros por su distinguida formación de olas.

La playa Mizata representa un enorme atractivo para los surfistas nacionales y extranjeros por su distinguida formación de olas. Crédito: PCN El Salvador

Las autoridades de seguridad de El Salvador localizaron este sábado el cadáver de un joven surfista estadounidense desaparecido desde el jueves en una playa del departamento de La Libertad (centro), informó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente aseguró que los agentes destacados en el referido departamento localizaron el “cuerpo sin vida del surfista estadounidense”, sin entrar en detalles.

La PNC identificó el viernes, cuando se realizaban labores de búsqueda, a la víctima como Matthew Patrick, de 35 años de edad y originario del estado de California, quien desapareció la mañana del jueves en la playa Mizata, en el referido departamento.

De acuerdo con el cuerpo de seguridad, el ciudadano estadounidense se introdujo al mar, pese a las advertencias para que no lo hiciera, cerca de las 10.00 hora local (16.00 GMT) del jueves “en un área de la playa que se caracteriza por la presencia de enormes rocas y cuevas donde las olas golpean con fuerza”.

También indicó que las unidades de la División de Policía de Turismo (Politur) buscaban al estadounidense “con equipo especializado”, dado que están preparados para “buceo a profundidad”.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó de que la búsqueda se dio con el apoyo de la Fuerza Armada y de personal de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, quienes pusieron a disposición varios vehículos acuáticos para “contribuir en las labores”.

La búsqueda del joven se vio interrumpida en varios momentos por el alto oleaje que afecta a las costas salvadoreñas debido a un fenómeno de “mareas vivas”.

La playa Mizata representa un enorme atractivo para los surfistas nacionales y extranjeros por la formación de olas conocidas como tubulares por su longitud y tiempo de duración.

Otra de las playas preferidas para los turistas para veranear y surfear es la Maculis, ubicada en el departamento de La Unión (este), que es, según publicó The Telegraph en marzo de 2018, “el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol”.


En esta nota

California El Salvador Los Ángeles surfista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain