Mayoría de los neoyorquinos estaría a favor de legalizar marihuana recreacional

Hispanos apoyan fuertemente la medida
Mayoría de los neoyorquinos estaría a favor de legalizar marihuana recreacional
Mayoría de personas mayores de 55 años se oponen
Foto: Getty Images

Una reciente encuesta conducida por el Siena College ha concluído que el 55% de los residentes del estado de Nueva York está a favor de legalizar la marihuana recreacional.

De acuerdo a los resultados, solo el 40% está en contra de la medida, el estudio asegura que a pesar de la negativa de los legisladores, los neoyorquinos aprueban la marihuana recreacional.

Otro de los resultados que pudieron ser conluidos son los dos grupos de personas que se oponen a la legalización de la marihuana recreacional, estos son residentes del estado mayores de 55 años y adeptos al partido republicano, por otra parte, consultados de hasta 35 años han estado a favor de la medida en su mayoría.

Asimismo, hispanos, afroamericanos y demócratas apoyan vigorosamente la medida propuesta llamada Luz Verde, reporta New York Post.

Algunos de los datos más relevantes de la consulta fue que 62% de los consultados en áreas al norte de Nueva York se oponen a legalización de las marihuana, así como también se oponen a que los inmigrantes indocumentados puedan tener licencias de conducir.