$27 millones pide alumno latino con rostro quemado en clase de química en Nueva York

Lo desfiguraron, afectando su estado emocional y vida social de por vida, afirmó su abogado

Ayer comenzó el juicio solicitado por el joven Alonzo Yanes (21), quien está demandando a la ciudad de Nueva York, al Departamento de Educación (DOE) y a su ex profesora de Química Anna Poole, debido a las quemaduras que le desfiguraron el rostro durante un experimento que salió mal en la prestigiosa Beacon High School del UWS, Manhattan.

El entonces alumno sufrió quemaduras graves el 2 de enero de 2014, recordó su abogado Ben Rubinowitz al inicio del juicio civil por $27 millones de dólares.

En ese momento Yanes tenía 16 años y cursaba 10mo grado, cuando su maestra de química abrió una jarra de metilo para realizar una “Demostración del Arco Iris”. Según la demanda, ninguno de los estudiantes llevaba equipo protector cuando estalló la bola de fuego.

Dos alumnos resultaron heridos. Yanes el más grave, con quemaduras de tercer grado en 30% de su cuerpo, incluyendo la cabeza, la cara, el cuello, el torso y las manos, según documentos judiciales.

“Fue quemado tan gravemente que quedaría con cicatrices desfigurantes para el resto de su vida“, afectando su estado emocional y vida social, destacó Rubinowitz.

“Alonzo Yanes tiene ahora 21 años, y nunca ha tenido ningún tipo de relaciones íntimas con nadie, ni siquiera un beso”, dijo el abogado, citado por New York Post. “Tiene miedo de su aspecto”.

Destacó además que el joven “ya no tiene la capacidad de sentir, tocar, distinguir calor y frío, sus glándulas sudoríparas se quemaron, [por lo que] no puede regular la temperatura”.

La demanda del ex alumno alega que la Junta de Seguridad Química de EEUU (CSB) había distribuido videos a las escuelas advirtiendo que la “Demostración del Arco Iris” representaba “un riesgo de lesiones graves”, pero la secundaria Beacon nunca alertó a sus maestros.

Ayer la maestra Poole y los padres de Yanes estaban en la corte, pero él no. Se espera que testifique más adelante.

Mark Mixson, abogado de la defensa, insistió en que la tragedia fue “un accidente”.

El juicio de Yanes se produce menos de un mes después de que la otra estudiante quemada, Julia Saltonstall, llegó a un acuerdo de $750 mil dólares con la ciudad, por las heridas en sus antebrazos.

Un tercer ex alumno que sufrió daños “psicológicos” también consiguió $400 mil dólares en un acuerdo.

En esta nota

alumno Departamento de Educación DOE quemaduras quimica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain