Incidentes provocados por ‘homeless’ en el Metro se han triplicado en la última década

El último censo desarrollado asegura que al menos 2,178 personas viven en el metro
Incidentes provocados por ‘homeless’ en el Metro se han triplicado en la última década
Al menos el 84% de los incidentes que involucran 'homeless' crean retrasos en el servicio
Foto: Impremedia

De acuerdo a los últimos reportes entregados el Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) los incidentes provocados por las personas sin hogan han pasado de 254 en el año 2008 a 856 en 2018.

En el último trimestre el número de sucesos ocurridos en el Metro de Nueva York son al menos 371 en comparación a los 245 registrados en el mismo período el año pasado. De acuerdo a estadísticas, el 84% de estos incidentes han causado retrasos en el servicio.

El más reciente censo conducido por la MTA en el mes de enero han reflejado que al menos 2,178 personas viven en el metro, 23% más de las personas que se contabilizaron el año pasado.

Por su parte, algunos usuarios han manifestado su descontento con estos hecho asegurando que los vagones están “inhabitables” en las mañanas, otro usuario ha dicho que al salir del metro parece que te vas a “desmayar”, haciendo referencia a los malos olores, destaca NY1 News.

Al ser consultado por el canal local, Andy Byford, autoridad del transporte de la ciudad de Nueva York dijo: “Estoy creando una fuerte visión de que el sistema existente no está funcionando”.