Piloto que murió en helicóptero era bombero voluntario; renace debate contra vuelos en Manhattan

Piden limitar drásticamente el número de aeronaves sobre los cielos de NYC

Tim McCormack, el piloto que murió después de que su helicóptero se estrellara en un edificio de Manhattan ayer, también era un bombero voluntario en Clinton Corners (NY).

La víctima de 58 años fue bombero voluntario desde 1994 e incluso fue jefe de ese Departamento. El grupo publicó sus recuerdos en Facebook anoche.

“McCormick encabezó el Departamento de Bomberos Voluntarios East Clinton en Clinton Corners, Nueva York, hasta hace un año. No sólo compartimos un nombre, sino que también compartimos un historial vinculado y una relación (…) con vínculos profundos”.

La compañía propietaria de los helicópteros, American Continental Properties, también envió sus condolencias. “Estamos de luto por la pérdida de Tim McCormack, quien ha volado para nosotros durante los últimos cinco años”, dijo un portavoz. “Nuestros corazones están con su familia y amigos”.

El accidente de ayer revivió el debate contra los vuelos “innecesarios” sobre la congestionada isla de Manhattan.

En cuestión de horas, varios legisladores se pronunciaron pidiendo un cambio para limitar drásticamente el número de aeronaves sobre los cielos de la ciudad de Nueva York, la más poblada del país.

“Siempre hemos escuchado inquietudes sobre los vuelos sobre Manhattan. Y en un día como hoy, donde se puede ver cómo está el clima, lo que quiero entender a continuación es por qué alguien tiene permiso para despegar. Hoy, especialmente si es un helicóptero no esencial, que no es de emergencia”, comentó el concejal (D) Keith Powers, citado por Pix11.

Según las autoridades, la nave despegó del helipuerto de East 34th Street con mal tiempo. Nunca llegó a su destino, pues se estrelló en el techo del edificio 787 7th Avenue, entre las calles 51 y 52.

McCormick, la única persona a bordo, murió piloteando la nave.

La congresista Carolyn Maloney (D-NY) recordó que ha pedido en repetidas ocasiones una reducción del tráfico de helicópteros sobre la ciudad de Nueva York.