Un simple estornudo terminó en múltiples fracturas para el ciclista Chris Froome

El británico se cayó durante un reconocimiento y se pierde así el próximo Tour de France

El ciclista inglés Chris Froome durante el Tour de France 2017.

El ciclista inglés Chris Froome durante el Tour de France 2017. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

El equipo INEOS ha informado este miércoles de que el ciclista Chris Froome, que se cayó durante durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné, sufre fractura del fémur derecho, un codo y varias costillas.

El ciclista, de 34 años, estornudó y esto junto a los fuertes vientos provocaron que se cayera en la parte final del reconocimiento en Auvernia-Ródano-Alpes, sufre lesiones como fractura de fémur derecho, fractura de codo y fractura de costillas. Froome ha sido descartado posteriormente del resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia de 2019.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: “Chris fue llevado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, entre las que destaca la fractura del fémur derecho y del codo derecho. También ha sufrido fracturas en varias costillas. Ahora está siendo trasladado por vía aérea al Hospital Universitario de Saint-Etienne para recibir tratamiento adicional”.

“En nombre del Equipo, me gustaría elogiar el tratamiento que recibió de los servicios de urgencias y de todos los del Hospital de Roanne al evaluarle y estabilizarle“, agrega en una nota del equipo.

El director del equipo, Dave Brailsford, comenta: “Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará, para que pueda recuperarse lo antes posible.

“Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es unirnos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y a su familia”, añade.

Brailsford continúa diciendo: “Aunque todos reconocemos los riesgos que conlleva nuestro deporte. Siempre es traumático cuando un ciclista se cae y sufre lesiones graves. Chris ha trabajado increíblemente duro para ponerse en forma y estaba en la pista para el Tour, que desafortunadamente ahora se perderá”.

“Una de las cosas que distingue a Chris es su fuerza mental y su resistencia, y le apoyaremos totalmente en su recuperación. Le ayudaremos a recalibrar y le ayudaremos a perseguir sus metas y ambiciones futuras”, comenta.

En esta nota

Ciclismo Tour de France
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain