Agencia de control pide a Trump despedir Kellyanne Conway, una de sus asesoras favoritas

Reporte de la oficina federal alerta de diversas "violaciones" a la Ley Hatch

Kellyanne Conway ha colaborado con el presidente Trump desde su campaña.
Kellyanne Conway ha colaborado con el presidente Trump desde su campaña.
Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Kellyanne Conway, una de las asesora favoritas del presidente Donald Trump –y también de las más polémicas– ha originado alertas rojas en la Administración, por lo que una agencia de control recomienda que sea despedida por violar repetidamente una ley que limita ciertas actividades políticas de los empleados federales.

Un reporte de la Oficina del Consejo Especial indicaque Conway se ha convertido en una “delincuente reincidente” de la Ley Hatch al desestimar a los candidatos presidenciales demócratas, ya que habla en su calidad oficial durante entrevistas televisivas y en las redes sociales, cuando no está permitido.

“Las violaciones de la señora Conway, si no es castigada, podrían enviar el mensaje a todos los empleados federales de que no necesidan apegarse a las restricciones de la Ley Hatch”, indica la agencia. “Sus acciones, por lo tanto, afectan los principios de funcación de nuestro sistema democrático-la regla de la ley”.

Los funcionarios del gobierno de carrera que hayan violado la Ley Hatch pueden ser despedidos, suspendidos o degradados y multados hasta $1,000 dólares.

Conway ha sido una firme defensora del presidente Trump y sus políticas en los noticieros, pero sus comentarios han desatado críticas y cuestionamientos.