Memphis: Al menos 36 agentes heridos en protestas tras la muerte de un joven por policías

Las protestas tras la muerte del joven afroamericano Brandon Webber encienden esta ciudad de Tennessee

Protestas en Memphis tras muerte de un joven en tiroteo .

Protestas en Memphis tras muerte de un joven en tiroteo . Crédito: Captura de pantalla | Impremedia

Una fuerte protesta irrumpió durante la noche cuando autoridades federales mataron a tiros a un joven afroamericano en el vecindario Frayser, en la ciudad de Memphis, Tennessee, el miércoles en la noche, y el suceso causó una violenta protesta contra el supuesto abuso policial, con al menos 35 agentes lesionados por piedras lanzadas contra ellos.

Según un comunicado enviado desde el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) alrededor de las 3 a.m. del jueves, el tiroteo ocurrió alrededor de las 7 p.m. del miércoles.

Los oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos se enfrentaron a un hombre buscado por varias acusaciones fuera de una casa, en el bloque 2000 de Durham Street, en Frayser.

Las autoridades dijeron que intentaron aprehenderlo cuando el sospechoso subía a un vehículo, y que este se resistió y chocó contra los vehículos de los oficiales, por lo que los alguaciles usaron sus armas para disparar al sospechoso y causaron su muerte.

La comisionada del condado de Shelby, Tami Sawyer, publicó en las redes sociales la identificación de la víctima como Brandon Webber. Horas más tarde, TBI confirmó su nombre.

Las publicaciones en las redes sociales se hacen eco del nombre del joven afroamericano que según algunos reportes, recibió más de 20 disparos. Al buscar #BrandonWebber en Twitter se obtienen cientos de publicaciones que también lo identifican.

Después del tiroteo, el caos estalló en Frayser cuando cientos de personas se reunieron cerca de la escena y lanzaron piedras contra las autoridades, causando lesiones al menos a 36 agentes.

Sin embargo, confirmaron que todos los oficiales habían sido dados de alta del hospital.

Las autoridades anunciaron que al menos tres personas fueron arrestadas y acusadas de conducta desordenada e incitación a un disturbio.

Varios funcionarios piden a la comunidad de Frayser que mantenga la calma, mientras se investiga el suceso.

“La comunidad de Frayser la componen gente buena y trabajadora”, dijo en un mensaje en Instagram el senador estatal Antonio Parkinson, cuyo distrito incluye ese barrio. “La comunidad quiere respuestas acerca del incidente de esta noche”, añadió Parkinson. “Rogamos por calma y moderación a todos, y pedimos transparencia completa en la investigación del tiroteo en el que estuvo involucrada la policía”.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo a través de un portavoz que se investigaría el tiroteo.

Oficiales a caballo y filas de coches de policía con luces azules intermitentes recorren hoy este vecindario de Memphis.

En esta nota

Abuso Policial Estados Unidos memphis minorías Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain