Misterio por “niños” enjaulados en supuestas protestas migratorias en calles de Nueva York

Las instalaciones contenían audio de llanto infantil y la firma #NoKidsInCages

Una de las 18 jaulas colocadas en Brooklyn y Manhattan

Una de las 18 jaulas colocadas en Brooklyn y Manhattan Crédito: captura wtvr.com/pix11

Jaulas con maniquíes cubiertos como cadáveres, supuestamente simulando niños víctimas de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, fueron desplegadas ayer en diversas calles de Nueva York, provocando una rápida reacción de la policía para desmontarlas.

“Miembros de NYPD estaban furiosos porque los oficiales fueran desviados de sus tareas más importantes” para atender las misteriosas jaulas, destacó New York Post.

Al menos 18 instalaciones idénticas surgieron durante las primeras horas de la mañana en lugares destacados de Manhattan y Brooklyn, incluido el Centro Barclays, el YMCA de Park Slope donde ejercita alcalde Bill de Blasio y las oficinas de varios medios de comunicación, resumieron fuentes policiales.

Alrededor de las 4:40 a.m. se informó sobre la primera de las instalaciones: jaulas rectangulares de metal que contenían “niños” ficticios y letreros con la etiqueta #NoKidsInCages, acompañados de una grabación de audio de llanto infantil.

Las piezas atrajeron respuestas masivas de la policía, incluidos los miembros de la Unidad de Servicio de Emergencia (ESU) de NYPD y agentes de patrulla, para desmontar las jaulas, que fueron colocadas en camiones de basura.

“Fue una pérdida de tiempo y recursos”, dijo una fuente de alto rango, explicando que los policías tenían que tener mucha precaución para asegurarse de que los maniquíes no contuvieran explosivos.

Las instalaciones fueron dejadas por un camión blanco, que la policía está tratando de localizar. “Queremos hablar con quienquiera que haya hecho esto”, dijo la fuente. “No son pequeñas jaulas, son grandes”.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo el miércoles en la tarde que nadie había asumido la responsabilidad de las piezas, pero una cuenta de Twitter utilizada por primera vez alrededor de las 6:45 a.m. del miércoles, @NoKidsInCagesUS, publicó varias fotos de las jaulas en Nueva York.

Un portal asociado vincula el movimiento con RAICES, el Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y los Servicios Legales, con sede en Texas. La organización no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En esta nota

Inmigración protesta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain