Eliminarán 400 puestos de estacionamiento en calle del UWS por canal de bicicletas

Los vecinos lograron una victoria tras la muerte de una turista en Central Park West

Central Park West, Manhattan

Central Park West, Manhattan Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Unos 400 lugares de estacionamiento pronto podrán ser eliminados a lo largo de la avenida Central Park West, desde la calle 59 hasta la 110, para dar paso a un carril para bicicletas delineado o protegido en sentido norte.

Es una gran victoria para los pedalistas y una gran pérdida para los conductores, resumió Pix11.

En agosto pasado, en esa vía murió la turista australiana Madison Jane Lyden (23), atropellada al esquivar un taxi mientras paseaba en bicicleta.

Roberta Semer, líder de la Junta Comunitaria 7, dijo que después de esa muerte hubo que buscar maneras más seguras de ir en bicicleta a lo largo del borde del famoso parque, el más grande de la ciudad.

“Matamos a una joven en el momento más importante de su vida”, dijo Semer, mientras explicaba la necesidad de carriles protegidos para bicicletas. “También hemos sufrido lesiones graves”.

Originalmente la Junta quería carriles para bicicletas de dos vías para reemplazar la forma actual, simplemente separando a los ciclistas con un carril pintado. Pero el Departamento de Transporte (DOT) de Nueva York dijo que eso no era posible mientras se mantenían cuatro carriles para el tráfico vehicular.

En lo que se da como un hecho, la Junta votará el plan el 2 de julio. Si se aprueba, el carril para bicicletas protegido podría instalarse para fines del verano o principios del otoño.

En esta nota

Central Park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain