“Lo odio, pero no quemé su casa”: sospechoso de incendio que afectó a rabino en Brooklyn

Una persona fue vista vertiendo líquido alrededor de un automóvil

Bomberos en la escena

Bomberos en la escena Crédito: @FDNY

Un incendio que ayer diezmó la casa de un rabino y se extendió a otras dos en Brooklyn, dejando 13 heridos, fue provocado intencionalmente, dijeron las autoridades.

La casa de tres pisos en 1492 East 17th St en Midwood estalló en llamas justo después de las 4 a.m. del jueve y el fuego saltó rápidamente a las residencias vecinas.

Cerca de 200 socorristas acudieron a la escena. Entre los heridos había un bebé recién nacido y tres bomberos.

Los civiles fueron llevados en condición estable al Centro Médico Maimónides para recibir tratamiento por inhalación de humo. La Cruz Roja también estuvo en el sitio para ayudar a los desplazados por la tragedia.

“Tratamos de escapar desde la entrada principal, pero también había fuego allí, así que gracias a Dios tenemos esa entrada lateral desde donde pudimos escapar”, dijo Nathanial Bouskila (27), quien huyó de una de las casas vecinas con su esposa e hijos. “Vimos la casa a nuestro lado envuelta en llamas”.

Una vez que los bomberos tuvieron el fuego bajo control después de más de tres horas, los investigadores encontraron evidencia de incendio provocado, incluido un video de vigilancia de una casa cercana que parece mostrar a una persona vertiendo un líquido alrededor de un automóvil estacionado en la vivienda que recibió la mayor parte de las llamas.

Las llamas se dispararon rápidamente, mientras la persona huía corriendo, mostró el video. Las autoridades identificaron rápidamente a un sospechoso, cuyo nombre está siendo retenido porque no ha sido acusado de un delito.

Cuando fue contactado por New York Post, el sospechoso admitió haber tenido un problema con el residente no identificado. “Yo lo odio. No significa que haya incendiado su casa”, escribió en un intercambio de mensajes de texto con un reportero. “Por supuesto que la policía pensará que soy yo”.

Cuando le preguntaron repetidamente si había provocado el fuego, el sospechoso intentó cambiar de tema, sin confirmar ni negar su rol.

El angustiado propietario de la vivienda también se negó a comentar mientras regresaba a inspeccionar el daño.

En esta nota

Brooklyn Cruz Roja Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain