VIDEO: Acusan a defensor de derechos humanos de proteger a Los Zetas y Cártel del Noreste

Según las denuncias ha organizado manifestaciones contra militares y a favor de Los Zetas y el CDN

El enfrentamiento terminó con un muerto y cuatro detenidos.

El enfrentamiento terminó con un muerto y cuatro detenidos. Crédito: YouTube

En redes sociales revivieron la denuncia en contra del presidente del Comité de Derechos Humanos en Tamaulipas, Jesús Raymundo Ramos Vázquez, por supuestamente victimizar a sicarios y halcones de los grupos del narcotráfico conocido como Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señalan que el método que utilizan es criminalizar a las fuerzas armadas para sacarlos del municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, en México y que a pesar de las denuncias en su contra  continúa en el cargo.

Mediante videos recuerdan que Ramos Vázquez realizó varias manifestaciones en Nuevo Laredo a principios del 2018 en contra de personal naval, además que dichas pancartas, fueron encontradas en una casa de seguridad junto a un arsenal en ese mismo municipio.

Además según investigaciones asentadas ante autoridades, el Cártel de Los Zetas en Tamaulipas realizó pagos de  semanales a diversos integrantes de organismos de Derechos Humanos en la entidad, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, para la promoción de denuncias en contra de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por supuestas desapariciones de jóvenes.

En esta nota

Cártel del Noreste CDN Los Zetas México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain