Cierran aeropuerto Newark por avión de United salido de la pista

Cerca de las 3 p.m. se anunció la reapertura del terminal, advirtiendo sobre retrasos en los vuelos
Cierran aeropuerto Newark por avión de United salido de la pista
Socorristas en la pista de Newark
Foto: CAPTURA CBS NEWS

Todos los vuelos de salida y llegada se detuvieron temporalmente en el aeropuerto de Newark Liberty (NJ) este sábado cuando un avión se deslizó fuera de la pista.

“Debido a una emergencia (…) actualmente no hay llegadas ni salidas desde el aeropuerto de Newark. Consulte con su operador antes de llegar”, fue la información desde el Twitter del terminal.

Más tarde, cerca de las 3 p.m. por esa misma vía anunciaron la reapertura del tráfico aéreo, advirtiendo sobre retrasos.

El vuelo 627 de United Airlines procedente de Denver aterrizó en el aeropuerto alrededor de la 1 p.m., pero “luego se deslizó por el lado izquierdo del pavimento“, dijo a New York Post un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“El tren de aterrizaje principal izquierdo está atascado en un área cubierta de hierba”, agregó el portavoz.

No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban en ese vuelo ni las causas del deslizamiento. Tampoco se reportaron heridos de inmediato.

Los bomberos y la Unidad de Servicios de Emergencia evacuaron a los pasajeros, que estaban siendo transportados hasta el edificio en autobús, dijeron las autoridades.

La FAA y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) investigan el incidente. La aerolínea no ha emitido comentarios, de momento.