Estas son las 3 guerras en las que Estados Unidos ha gastado más dinero

Miles de miles de millones se han gastado en la lucha por los ideales americanos
Estas son las 3 guerras en las que Estados Unidos ha gastado más dinero
Una de las guerras más costosas ha persistido durante el mandato de tres presidentes estadounidenses.
Foto: Brett Sayles / Pexels

El gasto militar de los Estados Unidos siempre ha sido muy alto, pero saber cuánto ha gastado el país en algunas de sus guerras te dará una buena idea de qué tan estratosférico pueden llegar a ser esos montos.

Por eso, a continuación, te decimos cuáles son las guerras que le han salido más caras al país.

Guerra de Afganistán

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos invadió la nación para expulsar a los talibanes gobernantes que dieron refugio a Al Qaeda, el grupo que se adjudicó el atentado.

Sin embargo, hasta el día de hoy, la nación americana no ha podido establecer a Afganistán como un lugar seguro y estable. De hecho, es la única guerra que se ha alargado hasta cubrir el mandato de tres presidentes: George Bush, Barack Obama y Donald Trump.

Ninguno ha podido encontrar la manera de poner fin al conflicto.

Estados Unidos ha gastado más de $910,000 millones de dólares.

Guerra de Irak

El conflicto de Irak ha sido excesivamente caro para el país. Creyendo que tenían armas de destrucción masiva, las tropas estadounidenses invadieron Irak en 2003 y derrocaron a Saddam Hussein.

Aunque en la actualidad hay elecciones y el personal militar es capacitado por el ejército norteamericano para ayudar a estabilizar la región, a realidad es que aún es una zona conflictiva.

Estados Unidos ha gastado más de $1 millón de billones de dólares.

Segunda Guerra Mundial

Los Estados Unidos gastaron el 36% de su PIB en esta guerra en donde más de 400,000 soldados estadounidenses murieron para derrotar a la Alemania nazi.

La participación de los Estados Unidos comenzó oficialmente el 8 de diciembre de 1941, un día después de que los japoneses bombardearon Pearl Harbor.

Finalmente, la guerra en Europa terminó en mayo de 1945, y Japón se rindió después de que Estados Unidos lanzó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto del mismo año.

Estados Unidos ha gastado más de $4.6 millones de billones de dólares.

–También te puede interesar: Estos son los boxeadores y luchadores mejor pagados en los últimos 12 meses