Latino que ganó $7 millones en la lotería en Nueva York planea recorrer el país en misión religiosa

Quiere "difundir el evangelio" y "ayudar a las personas sin hogar"
Latino que ganó $7 millones en la lotería en Nueva York planea recorrer el país en misión religiosa
Rafael Gómez, el primero a la izquierda
Foto: New York Lottery - NY.gov

Rafael Gómez, conserje de un edificio en Brooklyn que ganó $7 millones de dólares en la lotería, rápidamente renunció a su trabajo para hacer un viaje en motocicleta a través del país para difundir la palabra de Dios.

Gómez (65) y un grupo de sus amigos motoristas amantes de la biblia planean ir a Florida y Las Vegas ahora que nunca más tiene que trabajar, dijo.

A principios de abril, Gómez compró un boleto CASH4LIFE en Bushwick con los números 3-6-8-9-35 y una “Cash Ball” de 04.

Pronto se enteró de que había ganado el premio mayor en el sorteo del 4 de abril. “Me quedé perplejo cuando me di cuenta”, dijo. “Puse el boleto en una biblia en casa para mantenerlo seguro”, comentó a New York Post.

Ayer recibió en el Resorts World Casino en Queens un cheque por la suma global de $4.4 millones de dólares, su ganancia después de impuestos.

Gómez, quien fue un infante de marina, dijo que su sueño de larga data ha sido recorrer Estados Unidos en una motocicleta.

“Cuando salí de la Infantería de Marina en el ’75, siempre quise andar en moto y hacer una gira por todo el país. Bueno, esta vez, puedo hacerlo”, afirmó. “Tengo algunos muchachos y voy a juntar un grupo que se llamará los Bushwick Saints”.

Dijo que “difundirá el evangelio” y “ayudará a las personas sin hogar” con algo de su nueva fortuna.