Cártel del Noreste coloca narcomantas para advertir a traidores y “limpieza” de su plaza

La violencia se podría recrudecer en Tamaulipas

CDN_Narcomantas

Crédito: Twitter

El Cártel de Noreste (CDN) controla mucho menos territorio que otras organizaciones, como los cárteles de Sinaloa o el Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero defiende con dureza los espacios que tiene bajo su mando, como Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El fin de semana, tres narcomantas de esa organización fueron reportadas en la el Eje Vial de Ciudad Victoria, similares a las que habían sido halladas en Ciudad Mante, en la misma entidad, donde la agrupación advierte de un incremento de la violencia para defender su territorio.

“Este es otro comunicado y el último, raza, que se les haga, si ya supieron de quién es la plaza, siempre hemos estado aquí, se los llevarán en el rezo las golfas coo en el zolo con el comandante Concord, así como lo hicieron la última vez con todos sus patrones Sagui y Oaxaco, Emilia, Arqui, El Tikitiki y en Mance como Pancho Carreón, Calo Carreón y toda la bola de putos, junto con los montados, porque se alínea o los vamos a matar. A chingar a su madre hasta con todo y perro, se vuelven a abrir las puertas del infierno, esto se acaba hasta que se acaba”, dice el texto.

Agrega que no habrá piedad para quienes no se unan a la organización.

“A todos los que tuvieron línea aquí arrímense o se van a mamar, en días pasados se demostró, no van a meter ni las manos, alíniense a su verdadero cártel”, dice el mensaje firmado como CDN OP. GAFE.

Cabe recordar que el CDN es el remanente de Los Zetas, que se ha posicionado en Tamaulipas, especialmente en Nuevo Laredo, un importante cruce, el más transitado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, ya que conduce directamente al corredor de la Carretera Interestatal 35, reporta Stratfor.

Su líder Juan Gerardo Treviño Chávez, también conocido como “El Huevo”, es el miembro más antiguo de otro grupo criminal Los Treviño, que tiene una larga historia en Nuevo Laredo.

En esta nota

Cártel de Noreste Cárteles en México CDN Los Zetas México Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain