Escapan 3 inmigrantes de centro de retención de ICE

Los extranjeros estaban en instalaciones de Geo Group, el principal operador de cárceles migratorias

La población en cárceles privadas tuvo un aumento cinco veces mayor que otros lugares de encierro.

La población en cárceles privadas tuvo un aumento cinco veces mayor que otros lugares de encierro. Crédito: John Moore/Getty Images

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Policía de Denver están buscando a tres inmigrantes que se escaparon de su centro de retención en Aurora, Colorado, alrededor del mediodía del domingo.

Un portavoz de la Policía de Denver confirmó que recibieron una solicitud a las 12:14 p.m. para ayudar a buscar a los fugitivos de las instalaciones ubicadas en el 3130 de la callae North Oakland en Aurora.

Los nombres y descripciones de los inmigrantes no fueron revelados y las autoridades policiacas afirmaron que debía ser ICE la que revele los detalles de las personas que busca, reportó Denver 7, una filial de ABC News.

El centro de retención corresponde a Geo Group, el principal administra de cárceles donde “La Migra” envía a detenidos en redadas, pero la empresa tampoco proporcionó información de los hechos, mucho menos de cómo lograron escapar los inmigrantes.

Un reciente reporte de la Universidad del Sur de California (USC) reveló que mientras más retienen a un inmigrante, las empresas como Geo Group ganan más dinero.

“En prisiones de compañías privadas, mientras más tiempo detienen a una persona, más dinero ganan”, dijo Emily Ryo, profesora de la escuela de Derecho Gould, de USC.

También la docente afirmó que “a menos servicios provistos a los detenidos, como cuidados médicos, es menos el dinero que gastan y eso significa más ganancia”.

En esta nota

deportaciones GEO Group ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain