Unai Emery visitó la academia de fútbol de David Villa en Nueva York

El entrenador del Arsenal se presentó con DV7 y participó en un congreso en Long Island University

FBL-EUR-C3-CHELSEA-ARSENAL-FINAL

Unai Emery durante la final de la Europa League.  Crédito: YURI KADOBNOV | Getty Images

Desde la llegada de David Villa al fútbol estadounidense en el 2015, el impacto del delantero español se vio tanto dentro como fuera de la cancha.

Villa junto con su socio Víctor Oñate, decidieron abrir ‘DV7’, un sistema de academias cuya meta es introducir en el fútbol a niños de todo el mundo. La metodología de la escuela es que los niños mejoren en el ámbito deportivo, pero que al mismo tiempo crezcan como seres humanos fuera de él.

Estas semanas en Nueva York ‘DV7’ se encuentra trabajando en un curso que comenzó en abril y concluye este junio, cuya finalidad es hacer crecer el fútbol con niños, sin importar su estatus social o situación migratoria. Dos veces a la semana los alumnos se reúnen a practicar bajo el mandato de entrenadores especiales de ‘DV7’, quienes están capacitados por la UEFA para poder enseñar.

En este marco la academia recibió la visita de excepción de Unai Emery, entrenador del Arsenal, quien viajó a la Ciudad de Nueva York para promover la iniciativa hecha por ‘DV7’. En su paso por ‘la gran mazana’, Emery se dedicó a compartir su conocimiento en un congreso impartido en Long Island University, con invitados especiales como Howard Webb (director de asociación de árbitros inglesa), Joaquín García (entrenador del Levante Femenino), entre otras figuras del deporte.

El pasado sábado el dirigente español se dio cita en el Joseph Austin Playground de Queens, donde compartió un momento con los chicos inscritos en el programa. El Diario NY tuvo la oportunidad de charlar con él acerca del programa ‘DV7’.

“Es una iniciativa muy bonita, sobre todo para poder ayudar a gente que tiene más dificultades en poder desarrollar un deporte, en este caso el fútbol. Es impresionante como se les puede ayudar a practicar las dos veces por semana, porque para ellos son días especiales”, declaró Emery.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Francisco Moyá, concejal del distrito 21 en Nueva York, que impulsó una inversión pública de $150 mil dólares para apoyar la idea a través de la Hispanic Federation, al igual que aportando transporte y ropa a los jóvenes que forman parte del programa.

Moyá asistió al entrenamiento junto con Emery, y al finalizar se tomó unos minutos para contarnos lo satisfecho que se encuentra con la iniciativa así como el gran ejemplo que ha sido David Villa para los chicos.

“Es algo increíble que podamos tener a un grupo como ‘DV7’ apoyando en Nueva York con esta clase de cosas. Lo único que ayuda a estos chicos hispanos a unirse es el fútbol, y creo que es algo muy positivo para tanto el futuro de estos niños como el fútbol. El hecho de que podamos traer a una figura del calibre de Emery a Queens es grandioso, por lo que hay que darle crédito a Villa, Víctor y todas las personas relacionadas con la academia”, dijo Moyá.

En esta nota

David Villa fútbol Unai Emery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain