Desempleados por María: Queda una semana para pedir beneficios

El huracán María dejó a muchos en Puerto Rico sin hogar

El huracán María dejó a muchos en Puerto Rico sin hogar Crédito: Getty Images

A menos que se anuncie una nueva extensión, a partir de hoy queda sólo una semana para que quienes hayan perdido su empleo en Puerto Rico como consecuencia del huracán María soliciten al Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico los beneficios de Disaster Unemployment Assistance (DUA), o la renovación de los mismos.

Entre los requisitos para obtener o prolongar ese beneficio figuran que el o la solicitante haya estado trabajando por cuenta propia o para otros en la región afectada por el huracán; o que se haya quedado sin empleo debido a que su lugar de trabajo dejó de funcionar debido al huracán, o porque no pudo seguir yendo a trabajar debido a obstáculos provocados por el desastre natural. También tienen derecho a la ayuda quienes iban a comenzar a trabajar en esas circunstancias y nunca llegaron a hacerlo.

Los beneficios de UDA corresponden no sólo a quienes residen en Puerto Rico sino también a quienes debieron mudarse a los Estados Unidos continentales desde entonces. Para más información y para iniciar el trámite de la extensión, pueden llamar al (787) 945-7900 si residen en la isla, o al (787) 945-7898 si se encuentran en otro punto de los Estados Unidos.

Ayúdennos con el Censo 2020

El Censo 2020 tendrá importantes consecuencias para la población hispana de todo el país, debido a que los datos obtenidos en este conteo nacional determinarán la distribución de fondos y de representación política, y muchos otros aspectos de la vida social, económica y cultural del país. En los próximos meses, la Hispanic Federation hará recomendaciones y pedidos sobre ese censo, y por eso estamos muy interesados en conocer la opinión de nuestra comunidad sobre algunos aspectos de este conteo general de la población que lleva a cabo el gobierno federal cada 10 años.

Estamos reclutando personas para participar en una pequeña discusión acerca del censo. Las y los participantes deben ser latinas/latinos, inmigrantes (independientemente de su estatus migratorio) entre las edades de 25 y 55 años, que residan en Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Staten Island o Queens, y que hayan llegado a los Estados Unidos hace menos de 10 años.

Este evento se llevará a cabo el jueves 20 de junio, de 6:00pm a 8:00pm, en Manhattan. Quienes participen en esta charla, que será en español, recibirán un incentivo económico de $100. Las personas interesadas deben ponerse en contacto de inmediato con Alejandra Sorto, Directora de Participación Cívica, escribiéndole a asorto@hispanicfederation.org o llamando al (212) 233-8955, extensión 141.

Y si quieren saber más acerca de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Les aliento a que sigan colaborando con nuestros hermanos puertorriqueños donando al Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Huracán María Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain