Fumigarán zonas pantanosas en sectores de la ciudad de Nueva York

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, anunció su primera ronda de fumigaciones aéreas con larvicida en zonas pantanosas y húmedas de Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island, con el fin de reducir y controlar la actividad de los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental. Las fumigaciones, que se centrarán en áreas no residenciales, se iniciarán este jueves 20 de junio, seguirán el viernes, y se retomarán el lunes 24, de 6 a.m. a 7 p.m.

“Durante la temporada de verano, los neoyorquinos aprovechan al máximo realizar actividades al aire libre y queremos asegurarnos de que permanezcan seguros de las enfermedades transmitidas por los mosquitos”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot. “La fumigación aérea es una forma segura y efectiva de hacer eso”.

El Departamento de Salud monitorea los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental. Hasta la fecha, no se han reportado casos humanos del virus del Nilo Occidental en esta temporada. Durante el clima cálido, los mosquitos pueden reproducirse en cualquier agua que haya estado estancada durante más de cinco días. En las áreas seleccionadas, las condiciones climáticas cálidas y húmedas existentes pueden causar un aumento en las poblaciones de mosquitos. Debido al tamaño y la accesibilidad limitada, estas áreas se tratarán con un helicóptero de bajo vuelo.

Para informar sobre aguas estancadas en su vecindario, llame al 311 o visite nyc.gov/health/wnv. Para mayor información sobre el Virus del Nilo Occidental, llame al 311 o visite la página: http://www.nyc.gov.

Medidas de prevención:

  • Use un repelente aprobado contra los insectos que contenga picaridin, DEET, aceite de eucalipto de limón (no para los niños menores de tres años), o de los productos que contienen el ingrediente activo IR3535.
  • Asegúrese de que las ventanas de su casa tienen pantallas contra mosquitos y repare o substituya aquellas que tengan roturas o agujeros.
  • Deshágase del agua estancada en su propiedad y elimine recipientes que pueden acumular agua.
  • Chequee que los canales de los techos estén limpios para que drenen adecuadamente.
  • Limpie con cloro las piscinas y jacuzzis al aire libre.

En esta nota

Departamento de Salud (NYCDOH) virus del Nilo Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain