Varios inmigrantes indocumentados que fueron despedidos de los clubes de golf del presidente Donald Trump en Nueva Jersey y Nueva York le tienen una sorpresa nada agradable al mandatari durante su mitin en Florida, donde lanzará su campaña de reelección presidencia.
El abogado Aníbal Romero, quien representa a los inmigrantes, dijo que los inmigrantes harán una conferencia de prensa para defender la reforma migratoria el mismo día y en la misma ciudad en que el presidente Trump estará lanzando su campaña de reelección.
“Estos empleados que trabajan para Donald Trump representan a cientos de personas que han trabajado para él como inmigrantes indocumentados, y muestra cómo la Administración puede fácilmente vilipendiar y demonizar a los inmigrantes y, sin embargo, no tiene problemas para contratarlos”, expresó Romero.
Margarita Cruz y Adela García, examas de llaves en el Trump National Golf Club Westchester, así como Wiston Blandon, un ex lavaplatos en ese mismo club asistirán a la conferencia de prensa en Orlando.
Tamibén estarán presentes Sandra Díaz y Victorina Morales, examas de llaves en el club de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.
El caso de estos inmigrantes conmocionó al país, al revelarse que el Organización Trump contrataba a extranjeros sin permisos de trabajo, mientras las políticas del presidente iban en sentido contrario.
La historia fue contada en diciembre de 2018 por Díaz y Morales a The New York Times, donde detallaron su experiencia en el club de Nueva Jersey.