Pasajero intentó volar de Nueva York a República Dominicana con granadas de humo en el equipaje

Son de uso legal, pero no están permitidas en los vuelos

Los explosivos decomisados

Los explosivos decomisados Crédito: TSA

Un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) detuvo en el aeropuerto Newark a un pasajero que intentó abordar un vuelo a República Dominicana con varias granadas de humo.

Al pasar por los controles de seguridad el equipaje del pasajero no identificado, los agentes de la TSA hicieron una radiografía y determinaron que necesitaba más inspección, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Cuando sacaron la bolsa de la cinta transportadora y miraron adentro, vieron las seis granadas de humo, que son legales pero no están permitidas en los vuelos.

“Es bastante impactante que alguien haya pensado que podría llevarlos en el avión porque algo así no está permitido”, dijo Christopher Murgia, director adjunto de seguridad federal de la TSA en Nueva Jersey, en un comunicado citado por New York Post.

El aeropuerto Newark es administrado por  la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

Las granadas de humo son utilizadas como medio de señalización, indicación de objetivo o marcaje de zona. También como pantallas para cubrir los movimientos de las unidades militares. Son consideradas no letales, aunque un uso inadecuado o incorrecto puede causas serias lesiones e incluso la muerte, según las autoridades.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aduana Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) newark República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain