Problemas de violencia doméstica “tumban” a Secretario de Defensa de Trump

Patrick Shanahan reconoció los problemas que enfrenta su familia

Patrick Shanahan enfrenta un conflicto de violencia doméstica en su familia.

Patrick Shanahan enfrenta un conflicto de violencia doméstica en su familia. Crédito: Tom Brenner/Getty Images

El presidente Donald Trump anunció el despido del jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, luego de las revelaciones sobre los reclamos de violencia doméstica de varios años que involucran al funcionario y su exesposa.

“El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, que ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia”, escribió el presidente Trump. “Agradezco a Pat por su excelente servicio y nombraré al Secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo Secretario Interino de Defensa. ¡Conozco a Mark y no tengo ninguna duda de que hará un trabajo fantástico!”.

El tuit del presidente Trump siguió a las revelaciones de que las autoridades federales están investigando un reclamo de violencia doméstica de nueve años contra Shanahan, cuya nominación formal al cargo se ha retrasado por más de un mes.

En los meses en que se desempeñó como Secretario, Shanahan logró mantener en privado los incidentes de violencia doméstica dentro de su familia, a pesar de que su exesposa fue arrestada después de darle un puñetazo en la cara, y su hijo fue arrestado después de un incidente separado en el que golpeó a su madre con un bate de béisbol.

La divulgación pública de los episodios ocurridos hace casi una década volvería a traumatizar a sus hijos adultos jóvenes.

Shanahan habló públicamente sobre los incidentes en entrevista con The Washington Post.

“A las buenas familias les pueden pasar cosas malas… y esto es una tragedia, de verdad”, dijo Shanahan.

En noviembre de 2011, Shanahan se apresuró a defender a su hijo William Shanahan, de 17 años, en los días posteriores a que el adolescente golpeara brutalmente a su madre, dejándola inconsciente sobre un charco de sangre, con el cráneo fracturado y heridas internas que requerían cirugía, reportó el Post.

Los detalles de los incidentes han comenzado a aparecer en varios medios de comunicación, luego de su nominación.

En esta nota

Donald Trump Secretario de Defensa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain